Dieta ideal “Eat Clean”

Fitness | 16 diciembre, 2019     Por: Impacto21

La palabra dieta, a diferencia de lo que seguramente estás acostumbrado a escuchar, se refiere al conjunto de alimentos y sustancias líquidas que se consumen durante el día.

Saber que cada cuerpo es un mundo diferente, nos lleva a que por consecuencia se necesiten requerimientos específicos o sea una dieta diferente para cada persona que harán que sus organismos funcionen de manera correcta, llevándola a gozar de una buena calidad.

Para que una dieta correcta realmente cumpla su función deberátener como características que sea completa, variada, suficiente, equilibrada, adecuada e inocua.

Factores como el gasto energético, el nivel de actividad física o ejercicio, edad, sexo, estado de salud, economía, religión, sociales, etc.

Junto con las características mencionadas anteriormente, nos darán como resultado los diferentes tipos de dieta, dentro de los cuales podemos encontrar:

Las que varían en cuanto a número de calorías: hipercalóricos o hipocalóricas.

Dependiendo el origen de los alimentos: vegetariana o vegana, omnívora o carnívora.

Si se presenta alguna enfermedad pueden ser modificadas en colesterol, sodio, proteínas, hidratos de carbono, gluten, fibra, etc.

Deberá lograr un equilibrio de calorías en la dieta y porlo tanto un peso saludable.

Reduzca la ingesta de calorías provenientes de las grasas, prefiriendo el consumo del tipo insaturadas y eliminando las trans.

Aumenta el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Se reduzca la ingesta de azúcares, así como también de sal.

Después de leer estas recomendaciones. ¿cómo consideras lacalidad de tu dieta? ¿te imaginas que tipo de dieta tendrías que llevar para que sea la ideal y así puedas cubrir tus necesidades?

Por último, no olvides visitar a tu nutriólogo para que te brinde una dieta saludable, la cual siempre tendrá que tener como objetivo principal que te ayude a mantener un peso sano y deberá también estar acompañada de mínimo 150 minutos de actividad física a la semana.

Podría interesarte.. Consejos para practicar yoga