Ponle un alto a la báscula

Fitness | 23 diciembre, 2019     Por: Impacto21

Las fiestas, los intercambios, las posadas, el recalentado; son tradiciones que generalmente invitan a la convivencia y al abuso en alimentos. Ponle un alto a la báscula..

L.N. Thamara Falcón A.
IG: vitham.nutriideal

Si lo que te preocupa es ganar algunos kilos de más, tenemos consejos que te permitirán disfrutar estas fiestas sin remordimiento y ponle un alto a la báscula.

Es más sencillo de lo que piensas y tu cuerpo lo agradecerá.

Agua, mucha agua natural

¿Sabías que hay ocasiones en las que tu cuerpo confunde la sed con el hambre?

El agua es el líquido esencial que tu cuerpo necesita para realizar funciones vitales, tales como ayudarte a tener una mejor digestión y absorción de nutrientes, prevenir el estreñimiento y el correcto funcionamiento del metabolismo.

Éste sí, éste no

Al momento de escoger tus platillos, evita los que tengan alimentos fritos, capeados o empanizados.

De esta manera te ahorrarás muchas calorías extras, pero sobre todo evitarás consumir grasas saturadas que resultan serlas más dañinas para tu salud.

Fibra, siempre

No olvides consumir frutas y verduras diariamente. Recuerda que son la fuente principal de fibra en tu dieta.

Muévete, no hay pretextos

Actualmente cada vez se hace mas difícil inventar un pretexto para justificar el sedentarismo.

Hay muchas maneras para mantenerte activo durante el día, desde ir al gimnasio, salir a caminar con tu mascota o utilizar alguna aplicación en tu celular que sólo te pide 7 minutos al día para quemar algo de esas calorías extras que estás cargando.

Te recuerdo que si mantienes tu músculo o mejor aún lo aumen- tas, tu metabolismo será cada vez más rápido, permitiéndote mantener tupeso o hasta bajar algunos kilos.

El tamaño sí importa

Muy importante que tomes en cuenta, la cantidad, y la calidad de tus alimentos al momento de servirte.

Seguramente en cualquier evento al que asistas podrás encontrar opciones que te ayudarán a armar una comida completa. En este apartado también se encuentran los postres y el alcohol… ¡mídete!

Relájate y descansa

Con tanta fiesta, este tema en específico se vuelve un poco complicado pero no imposible.

Como ya te hemos contado, el no dormir y no descansar lo suficiente altera tu metabolismo, provocando que tus niveles hormonales fluctúen y provoquen la sensación de hambre incontrolable.

La pérdida o en este caso el mantenimiento de tu peso se verá afectado y no seguirá con el mismo ritmo con el que se estaba llevando a cabo.

Basta de excusas, puedes llevar un estilo de vida saludable sin importar la época del año. Tomando en cuenta estos consejos encontrarás la manera de empezar el año lleno de energía, sintiéndote ligero y con un estado de salud óptimo.

DISFRUTA LAS FIESTAS Y NO OLVIDES TODO EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN QUE HAS EMPLEADO.TÚ TIENES EL CONTROL, TÚ TOMAS LAS DECISIONES.

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