Luce unas piernas perfectas con estos ejercicios

Fitness | 23 agosto, 2021     Por: Impacto21

Lucir unas piernas perfectas conlleva de mucho esfuerzo y dedicación, pero eso no significa que sea una meta imposible de conseguir, de hecho, se trata de conjugar un estilo de vida y una alimentación saludable con ejercicio.

Nuestras piernas al igual que otras áreas del cuerpo conforme pasan los años empiezan a mostrar signos de envejecimiento como perdida de fuerza, flacidez, etc.

Para mantener tus piernas sanas y firmes a largo plazo, te recomendamos tomar mucha agua, evita comer grasas en exceso y  hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.

Realiza esta rutina desde casa y ayuda a mantener tu cuerpo fuerte y saludable.

Sentadillas (15 x 3 repeticiones)

Ponte de pie con las piernas separadas situando cada pie en paralelo con los hombros. Coloca la mirada al frente, flexiona las piernas, descendiendo los glúteos en dirección al suelo, manteniendo sin levantar las plantas de los pies. Mientras desciendas, la espalda debe estar recta y las rodillas y la cadera flexionadas. Si el movimiento está bien ejecutado las rodillas no deberán sobresalir más allá de la punta de los pies y la flexión de las rodillas no debe determinar un ángulo inferior a 90 grados entre muslos y parte inferior de las piernas. Para aumentar la dificultas puedes congelar la posición unos 20 segundos. 

Desde esta misma posición, asciende lentamente para volver a descender de nuevo. El peso debe recaer sobre los talones y no sobre la punta del pie.

Sabrás que has realizado el ejercicio de sentadillas correctamente si notas la fuerza en los glúteos y en el cuádriceps de los muslos.

Zancadas alternas (14 x 2 repeticiones)

Este es un ejercicio perfecto para tonificar piernas y muslos

La posición inicial es en cuclillas y con las manos posicionadas en la cadera. Adelanta una pierna y la otra, alternativamente. Ten en cuenta que la pierna que se encuentre levantada no debe superar un ángulo de 90 grados. 

Se puede alternar el estiramiento de la pierna con la contracción de la misma, manteniendo el muslo paralelo al tronco.

Burpees (15 x 3 repeticiones)

Consiste en un movimiento en el que participan una gran cantidad de músculos. Deberás colocarte en cuclillas con las manos apoyadas en el suelo, y desde esa posición estirar las piernas hacia atrás, para volver a la posición inicial. 

Tras estirar las piernas, debemos finalizar el movimiento con un salto vertical.

Puente (3 repeticiones)

Con este ejercicio trabajarás bíceps femoral y glúteos.Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas. A continuación levanta la cadera y permanecer inmóvil durante 20 segundos. 

Gemelos (3 repeticiones)

Ponte de puntas y permanece estático durante 20 segundos. Descansa durante un minuto y repite.

Podría interesarte… Tonificar tu cuerpo en 10 minutos