Verde amor, lo bonito de lo sano

Fitness | 25 septiembre, 2019     Por: Impacto21

Entre cúrcuma y espirulina, proteína vegana y aceite vegetal, hace seis años Renata Villalpando decidió abrir una tienda orgánica para un público que poco conocía al respecto llamada Verde amor

Entre Circuito Economistas y Circunvalación Poniente, está el secreto mejor guardado de Ciudad Satélite: Verde Amor, una tienda de productos orgánicos que en los últimos años ha crecido a la par del boom cuídate-quiérete-ámate.

Renata Villalpando, fundadora de la tienda, contó que la inquietud de abrir una tienda con productos healthy surgió en 2014.

Cuando la realidad la abrumó: cáncer, diabetes, enfermedad celíaca y un largo etcétera.

Platillo
“A mí siempre me gustó la comida natural, sana y sin tantos químicos, y desde chavita recuerdo analizar todas las enfermedades que hoy tenemos y pensar qué estábamos haciendo mal con nuestra alimentación. Fue así que me animé a abrir una tienda a la que la gente fuera para eso: ser más sana”, contó.

Renata estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac, pero su curiosidad respecto al origen de los alimentos la llevó a especializarse en nutrición.

Entre términos como superfoods, proteína vegana, aceite vegetal, y muchos más, Renata abrió en 2014 la primera tienda en uno de los lugares más emblemáticos de Ciudad Satélite: Zona Azul.

“Empezamos con un pequeño local en donde además de la tienda, teníamos dos mesas. Cuatro meses después, las mesas no eran suficientes”, dijo.
Molletes sanos

El éxito de Verde Amor fue tal que Renata tuvo que buscar un lugar más grande al cual mudarse, pero por qué no agregarle un twist. El toque fue un juice bar, el cual rápidamente se convirtió en un restaurante.

Al final, lo que busca su fundadora eshacer de la visita a Verde Amor toda una experiencia. Desde comer en el lugar el cual es una terraza hasta bajar a la tienda y comprar productos orgánicos.

“Cada tienda tiene su esencia y la de Verde Amor es la de crear experiencias. Tal vez comer con una amiga y al bajar a la tienda, convencerte tanto de lo que acabas de comer arriba, que compres los ingredientes para animarte a cocinar”, explicó.

“El objetivo de Verde Amor es que la gente coma en un lugar bonito y alfinal, se acerque paradecidirse a ser sana”

Verde amor

Es por esto que cada una de las personas que atienden la tienda están capacitadas para orientarte respecto a todo lo que venden. Desde con qué preparar la cúrcuma hasta recetas originales para consumir las hemp seeds.

¿QUÉ SIGUE?

Tras el éxito de la tienda en Ciudad Satélite, Renata Villalpando busca que Verde Amor sea un referente también en Ciudad de México. Es por esto que próximamente abrirán un juice bar en Polanquito.

IG: @verdeamormx
FB: @VerdeAmorMx
https://www.instagram.com/p/B2mG-kcpOmE/

Podría interesarte.. Irongirl.. el poder del cuerpo y de la mente