Un abdomen de 10

Ellas | 6 julio, 2020     Por: Impacto21

Un buen abdomen solo se logra haciendo ejercicios efectivos

Existen abdominales que funcionan y otros que simplemente no. No basta con hacer cien repeticiones diarias para tener un abdomen plano y marcado, hay que saber qué ejercicios realizar y la forma correcta de hacerlos para obtener resultados. 

Sabemos que el trabajo de abdomen no es fácil, y existen muchos mitos alrededor. Es por eso que consultamos con nuestros expertos y esto fue lo que nos dijeron. 

Alimentación 

Como en todo, la alimentación es básica y primordial. Sin una buena alimentación, los resultados serán imperceptibles. Consulta con un experto, cada cuerpo es diferente y necesita una dieta hecha a la medida. 

Los que no funcionan

Olvídate de los clásicos abdominales que todos conocemos. Esos horribles ejercicios donde apoyamos nuestra espalda en el suelo, subes y desciendes, no son la clase de abdominales más efectiva e incluso pueden ser contraproducentes y debilitar la pelvis y la zona lumbar.

Este tipo de abdominales podría aumentar el perímetro de la cintura, ya que aumenta la presión abdominal.

Los que si funcionan

De bicicleta

Deberás recostarte en el piso con los brazos en la cabeza, flexionar una pierna mientras llevas el codo contrario a la rodilla y repetir el mismo proceso con la otra pierna. Cuando lo hagas, debes enviar la fuerza al abdomen, no encorvar la espalda, ni inclinar demasiado la cabeza.

De crunch

La postura es parecida al sit up, el movimiento al subir no es completo debes mantenerlo a una altura media, tensando bien los músculos del abdomen

La postura es parecida al sit up, el movimiento al subir no es completo y deberás mantenerlo a una altura media, tensando bien los músculos del abdomen. No encorves la cabeza, ni coloques los brazos detrás de ella. 

El abdomen se contrae y se convierte en un ejercicio hipopresivo. Se basa en tensión y presión. 

Planchas

Las planchas son ejercicios hipopresivos y es uno de los más efectivos. Con el desarrollarás de lleno los músculos internos del abdomen, además de que te ayudarán a mejorar la postura.

La manera correcta es hacerlo con la espalda recta, apoyando en los codos alineados a tus hombros. Apoya la punta de los pies, alinea tus piernas y empuja hacia arriba el cuerpo.

https://vm.tiktok.com/J8dt9Nj/

Podría interesarte… HIIT, conoce en qué consiste la tendencia fitness del momento