Los hombros son una parte muy importante del cuerpo a trabajar, ya que además de ser un músculo funcional nos ayuda a mejorar la postura del cuerpo.
A continuación, te presentamos una rutina de hombros que podrás realizar desde casa. En caso de no tener mancuernas podrás utilizar botellas de agua o alguna bolsa con el peso deseado.
Press Militar
(5×15 repeticiones)
Este es uno de los ejercicios más recomendados para ganar fuerza y masa muscular a nivel del torso.
Para la posición correcta separa las manos a lo ancho de los hombros con la espalda bien recta, lleva la botella hasta la parte alta del pecho y desde ahí comienza a realizar el ejercicio.
Eleva la botella como si estuvieras empujándola con las manos mientras los brazos se extienden, posteriormente baja las manos y regresa a la posición inicial.
Press Arnold
(5×15 repeticiones)
Deberás sentarte en un banco, para mejorar la posición utiliza uno con respaldo. Toma dos bolsas de arroz o mancuernas y colócalas a la altura del pecho superior con las palmas hacia el cuerpo y los codos doblados. Los brazos deberán estar a un lado del torso.
Desde ahí eleva los brazos a medida que vayan girando las manos hasta que queden hacia adelante. Extiende los brazos hacia el techo, después comienza a bajar a la posición original girando las manos hacia ti nuevamente.
Laterales
(5×15 repeticiones)
Separa los pies a lo ancho de los hombros, con peso extiende los brazos y llévalos de arriba abajo formando un ángulo de 45 grados aproximadamente. Deberás doblar ligeramente las rodillas para no lastimarte.
Vuelos Posteriores
(5×15 repeticiones)
Este es uno de los ejercicios básicos y con él trabajaremos la parte posterior.
Para ayudarte puedes colocar un banco frente a ti, deberás cuidar que la espalda permanezca recta en todo momento. Con un arco natural inclínate hacia adelante, como si quisieras el banco o el piso con la frente.
Las manos deberán estar frente a frente, el torso paralelo al suelo hacia adelante y fijo con los brazos extendidos. Haciendo una ligera flexión en los codos levanta los brazos hasta que queden paralelos al piso, luego baja para volver a la posición original.