Ayuda a tu perro a sobrevivir a los cohetes de Año Nuevo

21 News | 9 diciembre, 2024     Por: Impacto21

Tanto tu perro como tu gato, experimentan los cohetes de una manera tan intensa que podría provocar problemas en su salud.

En muchas partes, la noche de Año Nuevo se festeja con una buena dotación de cohetes y aunque te harán pasar un rato divertido o espectacular, tu perro o gato sentirá que es el fin del mundo.

Al tener el sentido del olfato y oído mucho más desarrollado, tus perros y gatos viven una experiencia mucho más intensa, razón por la cual se ponen nerviosos o se vuelven temerosos. Para evitar que los cohetes del 31 afecten a tus mascotas, te damos cinco recomendaciones que debes tomar en cuenta para que todos pasen una linda velada.

1. Procura mantener dentro de la casa a tus mascotas. 

Esto no sólo limitará su exposición al sonido de los fuegos artificiales, sino también al olor de la pólvora y por supuesto, será mucho menos difícil que escapen en caso de que se asusten.

 2. Pon música que los tranquilice. 

Si los vas a dejar en un cuarto en el que se sientan seguros  o estarán contigo en la sala, trata de tapar el ruido de los cohetes con un poco de música clásica. Este año, el canal National Geographic transmitirá a las 23:50 horas un especial de música e imágenes que tranquilizarán a tus mascotas.

3. Dale distractores.

Ya sea su juguete favorito o galletitas de premios, procura que tu perro o gato los tenga a la mano al momento de que empiecen las explosiones para que no se sienta tan asustado.

4. Cómprale un chaleco anti estrés.

Si tu perro o gato es muy nervioso, tal vez debas invertir en uno de estos chalecos que aplican una leve presión para hacerlos sentir relajados. Se usan principalmente para aquellas mascotas que le temen a los rayos, pero también funcionan para los fuegos artificiales e incluso hasta para los viajes. Si no quieres gastar, puedes utilizar una venda o una media y cruzarla por cuatro puntos clave de su cuerpo. Aquí hay un tutorial.

5. Si tu perro está acostumbrado a estar en una transportadora

Puedes dejarlo ahí siempre y cuando tenga el espacio necesario. Dale algunos de sus juguetes para que se entretenga y sitúala pegada a la pared y cubierta con una manta para que pueda absorber lo más posible el ruido.

Podría interesarte… Una reflexión para esta navidad