Suplementos alimenticios

Fitness | 17 diciembre, 2019     Por: Impacto21

Los suplementos es un tema sobre el cual todos hemos escuchado e incluso tenido dudas alguna vez.

Hoy en día la información esta disponible en todo momento, por lo que encontrar una fuente confiable es primordial a la hora de tomar decisiones y empezar a tomar suplementos.

“Si eres mujer debes tomar proteínas cero carbohidratos”, “Si tomas proteínas será contra producente para el cuerpo”. ¿Te suena familiar?

Hace tiempo decidí cambiar mi estilo de vida y practicar de manera continua ejercicio.

Como seguramente también a ti te ha pasado, en el gimnasio escuchaba mucho de mis entrenadores y compañeros mil consejos, desde qué proteína tomar hasta si debía o no consumirotros productos.

Tiempo después, al estudiar Nutrición y especializarme en el área de fitness, entendí y supe que muchos de los consejos que recibí tiempo atrás fueron falsos e inservibles.

¿Tomar suplementos funciona?

Empecemos por llamarlos de manera correcta, “Complementación”, ya que nada sustituirá una buena alimentación y ejercicio.

Sin embargo, vivimos en una época donde encontrar comida o productos de excelente calidad es complicado, por lo que complementarnos nos ayudará a mejorar la salud y a recibir un aporte nutricional bueno para nuestro cuerpo.

Con esto no nada más me refiero a los complementos deportivos que nos ayudan a mejorar el rendimiento y las necesidades extras que necesita una persona activa, sino también a todo lo que son vitaminas y minerales, ya que muchas veces podemos tener alguna deficiencia sin saberlo y la comida no es suficiente para aportarlo.

Tomar complementos funciona, siempre y cuando acudas con un experto que, de acuerdo con tu estilo de vida y necesidades fisiológicas, sea capaz de recomendarte un producto funcional.

Recuerda, cada cuerpo es distinto, por lo que lo que le funciona a
tu entrenador o amigo, probablemente no sea lo que tu necesitas. Acude con un experto y notarás las mejoras de forma casi inmediata.

IG; @azpi.fit

Podría interesarte.. Dieta ideal “Eat Clean”