De la diversión al negocio: la historia de Cartel

| 3 agosto, 2017     Por:

Cartel está conformado por tres DJ’s mexicanos cuyo único objetivo es pasarla bien, mientras hacen lo que más les gusta: tocar música.

 

Alguna vez alguien dijo “ama lo que haces y nunca será un trabajo”. Pepe Díaz, Juan Hadad y César Carillo son la representación en persona de este dicho; se trata de los integrantes de Cartel, tres DJ’s mexicanos cuyo único objetivo es pasarla bien, mientras hacen lo que más les gusta: tocar música.

La historia puede sonar conocida para algunos: escuela, trabajo, infelicidad, encontrar un hobby, volverlo una pasión; para así, convertirlo en negocio. Ese fue el proceso para Juan Hadad y César Carillo, quienes en diferentes carreras y trabajos se dieron cuenta que eso “no era lo suyo”. En un despacho de abogados y una empresa de seguros respectivamente, Hadad y Carrillo vivieron la infelicidad, pero al mismo tiempo encontraron la música.

TE RECOMENDAMOS: Ya puedes adquirir el nuevo disco de Björk

“Con lo que ganaba comencé a comprar mi equipo. Regresaba de la oficina y me ponía a practicar. Mi primo tenía un bar, un día me escuchó y me dijo ‘oye, por qué no te vienes a trabajar conmigo de DJ’. Fue como llevar a un niño a Disney”, contó César Carrillo, quien desde los 10 años hace mezclas, las cuales las grababa en casettes y las repartía entre sus amigos.

Foto de la nota De la diversión al negocio: la historia de Cartel

De la diversión al negocio: la historia de Cartel (Foto: juan de la Luz)

No fue lo mismo con Pepe Díaz, quien con dos semestres en Mercadotecnia y Publicidad decidió “seguir a su corazón” y dedicarse a lo que desde los siete años vio en los negocios familiares: la vida nocturna de la ciudad.

“Mi familia, en lugar de dejarme dormido me llevaba a las discotecas. A mí y a mis primos nos encerraban en la cabina de un DJ y ahí nos dejaban hasta las dos o tres de la mañana. Ahí nació toda esta onda de querer divertir a la gente y la pasión por crear espacios en donde la gente se la pase bien”, narró Pepe Díaz, quien fue dueño de la cadena de antros Classico y actualmente es socio de varios restaurantes en la Ciudad de México.

Además de la música, los tres amigos comparten la visión de emprender en negocios relacionados con la vida nocturna y el entretenimiento. Dinsmoor, Beatness, Hoyo 19, son sólo algunos de los proyectos a cargo de estos empresarios.

TE RECOMENDAMOS: Antros que debes visitar el fin de semana

Cada lugar abierto por los integrantes de Cartel, es el nuevo lugar en boga. Se trata de espacios innovadores, propositivos, a los que todos quieren ir. Como todo en la vida, el éxito es gracias a la experiencia que los tres han adquirido a través de viajes, visitas, pláticas con otras personas.

“No solo hacemos un antro porque nos gusta. Viajamos a todos lados: Europa, Asia, Sudamérica y ahí analizamos cuál es la tendencia y qué es lo que viene”, aseguró Pepe Díaz.

Así como con los HotSpots, es con la música, asegura Hadad. Los miembros de Cartel tratan de escuchar lo que la gente quiere, conocer a su público. Y así, hacerlos pasar un rato inolvidable. Los tres saben que tocan para las mujeres, así que “levantamos la cabeza y si no están todas las niñas cantando y bailando, cambiamos de música”, asegura Pepe Díaz.

TE RECOMENDAMOS: Tres antros de música electrónica en la CdMx

El gusto musical actual, para Cartel, se resume en una frase: reguetón is taking over the world. Pese a que su estilo, explican, es deep house y tech house, “nos movemos hacia otros lados dándole gusto a las niñas”, asegura Hadad.

Para Carrillo, no hay nada nuevo bajo el sol. Para él se trata de un back to basics, ya que “la canción que escuchaste allá afuera es la original de una de los 70’s. Todo agarra bases de música que ya existió, solo está remasterizado”.

Cuando Cartel toca no es para darse gusto a sí mismo, sino a su público; sin embargo, lo disfrutan, ya que como aseguró Juan Hadad “hacemos lo que amamos lo que nos permite estar tres escalones arriba de todos los demás”.

HIT AND RUN

Juan Hadad

Foto de la nota De la diversión al negocio: la historia de Cartel

De la diversión al negocio: la historia de Cartel (Foto: Juan de la Luz)

 

Playlist para la fiesta:

When words fail, music speaks en Spotify

Comida favorita:

Mexicana: cochinita pibil con mucha cebollita y salsita

Película favorita

Serendipity y Love Actually

Outfit para el antro:

Tenis cómodos, playera y jeans

Frase favorita:

When words fail, music speaks

Gadget que te cambió la vida:

Mi celular, sin duda.

Persona que admiras:

Warren Buffett

 

César Carrillo

Foto de la nota De la diversión al negocio: la historia de Cartel

De la diversión al negocio: la historia de Cartel (Foto: Juan de la Luz)

 

Playlist para el precopeo:      

Deep House by Carrillo, en Spotify

Comida favorita:

Lasaña de chicharrón prensado de Hoyo 19

Outfit para el antro:

Jeans negros, tenis cool y una t-shirt con ondita

Frase favorita:

Sin prisa, pero sin pausa

Gadget que te cambió la vida:

MacBook Pro

Persona que admiras:

Mi primo: murió joven, pero dejó un legado

 

Pepe Díaz

Foto de la nota De la diversión al negocio: la historia de Cartel

Playlist favorito de amor:                    

Todas las canciones de Coldplay

Comida favorita:                                    

Tacos de todo

Película favorita:                                    

Great Expectations

Outfit para el antro:                              

Chamarra de piel, jeans negros, una t-shirt y tenis

Gadget que te cambió la vida:        

iPhone

Persona que admiras:                    

Carlos Slim