El nuevo Tulum es Holbox

21 News | 18 septiembre, 2019     Por: Impacto21

Holbox destino paradisíaco

En la península de Yucatán hay una isla prác- ticamente virgen llamada Holbox con vistas de postal. Como Tulum, su hermana mayor en la lista de grandes destinos mexicanos, Holbox ofrece playas de arena blanca hasta donde ya no alcanza la vista, un puerto pesquero colorido y auténtico y el inigualable ambiente relajado del Caribe.

¿Te apuntas para ir este verano?

HOSPEDAJE, TU BASE DE OPERACIONES EN HOLBOX

Punta Caliza Hotel

Puedes optar por el clásico hospedaje caribeño o bien, consentirte en este minimalista lugar: un hotel boutique íntimo con doce habitaciones. Refréscate en la gran piscina a tiro de piedra antes de ir a la playa.

Punta Caliza Hotel
Hotel Casa Loa

Un hotel sencillo, pero con todas las comodidades que puedes requerir para tener un excelente descanso. Está ubicado en el centro de la isla, por lo que la ubicación es ideal, además el servicio es bastante bueno.

Hotel Casa Loa
Cabañas Ida & Vuelta

Cabañas muy sencillas con todos los servicios nece- sarios para disfrutar de tu estancia en el centro de la naturaleza. Cuentan además con camas en habitaciones compartidas y la opción de rentar tiendas de campaña.

Cabañas Ida & Vuelta

LOS MUSTS, IMPERDIBLES DE HOLBOX

Punta Cocos 

Ubicado en una de las puntas de la isla, este lugar lleno de paz y silencio te hará disfrutar de la vista inigualable que Holbox tiene.

Punta Cocos 
Excursión de las 3 islas 

En Holbox encontrarás ex- cursiones que te pueden llevar a diversas zonas de la isla. Una de las más conocidas, es el tour a las 3 islas, que incluye como su nombre lo dice, conocer tres lugares increíbles llenos de vegetación y fauna(como flamencos).

Excursión de las 3 islas 

Esta isla libre de coches -un paraíso para las bicis y los carritos de golf- es infinitamente más tranquila que Tulum o Cabos. ¿Qué hacer en este apartado oasis? Nosotros te decimos.

Punta Mosquitos 

Ubicado al otro extremo de Punta Cocos, en Punta Mosquitos puedes dar largos paseos a la orilla de playa. Aquí encontrarás un ambiente relajado, además de una amplia variedad de bares y restaurantes.

Punta Mosquitos 
Nadar con el tiburón ballena 

Aquí tienes la oportunidad de nadar muy de cer- ca al pez más grande del mundo. Solo se puede hacer de mayo a septiembre, ya que es la temporada del tiburón. In- vestiga sobre la empresa que contrata el tour para asegurar que sigue prácticas sustentables e intentan causar el mínimo impacto.

Tiburón ballena 
Comer pizza de langosta 

La comida típica de la isla, y que podrás encontrar en todos lados, es la pizza de langosta. En la zona litoral de Holbox, hay mucha pesca y una de las principales especies que hay es la langosta.

Pizza de langosta
Desayuno en Tierra Mía Coffee

El día se empieza con mejor pie si tomas un intenso café o un juego recién hecho. Ese es el objetivo de Tierra Mía Coffee situado en plena playa. Disfruta de un bowl verde con granola y fruta tropical o un bagel de salmón.

Tierra Mía Coffee
Cena y cócteles en el Viva Zapata Grill

“Lo sentimos, no hay wifi… habla con alguien o bebe tequila, es la gran bienvenida de este lugar. No esperes lujos, sino una pequeña cabaña de am- biente y decoración muy entrañables con música en vivo para amenizar la velada, desde la cena o la barbacoa hasta los deliciosos cócteles en el bar.

Viva Zapata Grill

Podría interesarte.. Básicos para protegerse del sol