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La Fórmula E: ¿cuál es el equipo más exitoso en la historia del campeonato?

RENAULT-FE | 19 febrero, 2018     Por: Impacto21

Con tres títulos de equipos, un título de pilotos y 15 victorias, Renault ha dominado la competencia desde el inicio de la Fórmula E.

 

 

Estamos a tan sólo unos días del primer evento de automovilismo a nivel mundial que la afición mexicana tendrá en casa durante el 2018, se trata del E-Prix de Fórmula E. El 3 de marzo,  veinte pilotos tomarán el Autódromo Hermanos Rodríguez y uno de los  equipos favoritos para alcanzar el podio es el de Renault e.dams.

El equipo anteriormente mencionado ha ganado tres títulos de equipos, un título de pilotos y ha alcanzado 15 victorias.

Los pilotos representantes de Renault e.dams son Nico Prost y Sebastien Buemi, este último ganó su primer podio en Marrakech, cuando alcanzó el segundo lugar. Es por ello, que el equipo espera replicar el logro anteriormente alcanzado y continuar avanzando en la tabla de posiciones.

Será la tercera ocasión en México para la nueva categoría de autos eléctricos, que además ya ha visitado varias sedes latinoamericanas como Buenos Aires, Santiago y Punta del Este.

¿Más allá del espectáculo, se puede medir el impacto de la Fórmula E? Como todo en México eso es relativo, pero lo que queda muy claro es que esta poderosa herramienta para influir en cambios importantes para nuestra sociedad, ha pasado de noche… sin luz.

Mientras en otros países se ha tomado la bandera del vehículo eléctrico como impulsor de un cambio de mentalidad en la movilidad urbana, México sigue atado a la idea de que el vehículo autopropulsado es cosa del infierno y de ricos.

Los estímulos para mudar la tecnología de combustión interna a tecnologías electrificadas siguen, y seguirán siendo raquíticos gracias a que a este tipo de temas, se le entra siempre con una visión proteccionista, o de plano, facilista, como es –por ejemplo-  el tema de las electrolineras.

En 2008 la Unión Europea estableció el primer criterio normativo sobre proporcionalidad entre vehículos enchufables y puntos de carga, que es de una estación por cada 10 autos, motos o vehículos de reparto.

Hoy es el día que Inglaterra, uno de los países más adelantados en cultura automotriz y de automovilismo, casi cumple con la norma europea pues su densidad verificada es de un punto de recarga por cada 8.9 vehículos.

Recientemente con 30 puntos de recarga instalados por su Gobierno, la ciudad se unió a esfuerzos privados y se alcanzan 434 puntos de recarga en la CDMX, y unos mil a nivel nacional. El parque nacional de vehículos con este tipo de tecnología ronda las 5 mil unidades, poco más de 2500 ‘viven’ en el antiguo DF.