Renault Twizy, una alternativa verde en la CdMx

RENAULT-FE | 19 febrero, 2018     Por: Impacto21

El Renault Twizy podría pasar inadvertido al pensar en un auto eléctrico pero sí, este pequeño biplaza está disponible en nuestro país y es el vehículo eléctrico más accesible actualmente.

 

 

La tecnología ha alcanzado a los autos y el interés por fabricar vehículos amigables con el ambiente es cada vez mayor. Y si alguien sabe de eso es Renault, quien ha participado en la Fórmula E, y ha trasladado esa tecnología a la gama de sus autos eléctricos.

La marca francesa propone una solución a la contaminación, el gasto en la gasolina y por último, pero no menos importante… a lo difícil que es encontrar lugar de estacionamiento en la Ciudad de México con su auto híbrido Twizy, un vehículo 100 por ciento eléctrico, compacto y totalmente sustentable.

El Twizy mide apenas 2.3 metros de largo y 1.2 metros de ancho.  Tiene un motor eléctrico de 20 hp, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, pero no es un auto diseñado para ir rápido, sino para circular de manera eficiente y hasta divertida.

El modelo eléctrico de Renault fue desarrollado por los ingenieros de la marca en Francia; sin embargo, es fabricado en la planta de Valladolid, España. Renault Twizy cuenta con un cable auto-adaptativo que permite cargar la batería indistintamente con 220 V. Su batería de iones de litio se carga en tres o cuatro horas de acuerdo con el voltaje de la toma doméstica.

Foto de la nota Renault Twizy, una alternativa verde en la CdMx

Este pequeño biplaza está disponible en nuestro país y es el vehículo eléctrico más accesible actualmente. (Foto: Cortesía)

 

La parte trasera es la más divertida. Visto totalmente desde atrás, el Renault Twizy parece un casco gigante. No hay cristal trasero, sino una sola pieza de carrocería que se levanta desde la base del chasís, con luces de freno centrales y una luz de reversa en medio. Las direccionales están a la altura de las ruedas traseras. En su conjunto, quizá la parte trasera sea la que más personalidad le dé al Renault Twizy.

Prueba de su estilo moderno y futurista es que posee un sistema Bluetooth que permite sincronizar dispositivos móviles. Al exterior, es el único modelo biplaza 100 por ciento eléctrico con puertas tipo ala de gaviota que revolucionan el concepto de diseño.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la oferta de vehículos eléctricos en el país ha tenido un crecimiento paulatino, pero visible en los últimos años.