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Guía práctica para entender la Fórmula E

RENAULT-FE | 19 febrero, 2018     Por: Impacto21

Un pequeño manual para que no te quedes fuera de cada detalle que se vivirá dentro del asfalto de la Fórmula E.

 

El reciente boom de grandes espectáculos deportivos dentro de México, ha hecho que los amantes a ellos tengan que estar al día de la oferta que ofrecen cada uno de ellos. Dicha situación se complica más, cuando se habla de la Fórmula E, ya que gran parte de los fans la desconoce.

Este sábado, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, se vivirá uno de los más nuevos e impresionantes espectáculos dentro del deporte motor, y si eres uno de los que tendrá la oportunidad de asistir, aquí te mostramos un pequeño manual para que no te quedes fuera de cada detalle que se vivirá dentro del asfalto.

Nacimiento

El automovilismo de alta competencia entró en el 2010 a la lucha por crear un ambiente más amigable con el ecosistema. De esos intentos nació un prototipo 100 por ciento eléctrico denominado FORMULEC. Tras varias modificaciones surgió el Spark-Renault SRT 01E. Se incentivó la creación de una competencia para mostrar la sustentabilidad del bólido, y así nació en el 2014, la Fórmula E.

Historia

El primer campeonato de Fórmula E, vio la luz en el 2014. Tras 11 carreras, la presencia de 10 equipos y pilotos con historia en Fórmula 1, y el gusto absoluto de los fanáticos al deporte motor, tanto por su alta competencia como por el no ser perjudicial para el medio ambiente, se decidió continuar con el proyecto.

Los resultados fueron tan favorables, que algunas escuderías comenzaron a implementar sus propios sistemas de impulsión (la 2014-2015 se corrió con bólidos Spark-Renault SRT 01E, exclusivamente). El Campeonato 2015-2016 volvió a ver 10 fechas llenas de espectacularidad, a pesar de solo contar con nueve equipos esta vez.

Esta campaña 2017-2018 será apenas su cuarta edición, la cual contará con 10 escuderías, además de 12 fechas en el calendario.

El brasileño Nelson Piquet Jr. del equipo NEXTEV TCR Formula E Team, en la 2014-2015, y el suizo Sebastien Buemi, de Renault e.Dams, en la 2015-2016, son los que llevan el honor de ser los primeros campeones de la Fórmula E.

Pilotos, familia de famosos en F1

Para los fanáticos de la Fórmula 1, nombres como Nelson Piquet, Alain Prost y Ayrton Senna son totalmente conocidos y por demás amados. Ahora, dichos apellidos se encuentran en una misma pista, gracias a la presencia de Nelson Piquet Jr., hijo del campeón brasileño, y Nicolas Prost, hijo del piloto francés. Bruno Senna, sobrino del ídolo amazónico, tuvo presencia en Fórmula E la campaña pasada, pero ahora responde para autos Gran Turismo en el FIA World Endurance Championship. Nelsinho cumplió la tarea de dejar en alto apellido de tal alcurnia, gracias a su título en la 2014-2015, por lo que la presión ahora, caerá en el joven Prost.

App Fanboost

El nacimiento de la Fórmula E se dio prácticamente al mismo tiempo que el de las aplicaciones de celular, por lo que era inevitable relacionarlas. Dicha tarea la cumple la APP Fanboost, la cual le permite al aficionado ‘votar’ por su piloto preferido, días antes de la carrera. Los tres más votados recibirán un ‘power-boss’ extra (aumento de potencia de 133kw (180 CV) a 200kw (270CV) de 2.5 segundos), con lo cual “ayudarán” al piloto para poder obtener el triunfo.

Neumáticos y paradas en pits

En la Fórmula 1 se acostumbra usar siete diferentes compuestos de neumáticos, de acuerdo con las necesidades que otorgue la pista, además de que las paradas a pits se usan, por lo regular, para cargar gasolina y cambiar llantas; situación totalmente distinta en Fórmula E, en donde se utiliza un solo compuesto de llantas, además de que las paradas a pits son para cambiar de auto, ya que la batería tiene una duración de 25 minutos, y como la carrera dura una hora, es necesario tener dos autos por piloto.