En jugos o en batidos, en tabletas o en polvo; el wheat grass es una bomba de nutrientes. Conócelos.
El pasto de trigo o wheat grass es un tipo de pasto joven, rico en nutrientes, de la familia del trigo. Se vende como suplemento dietético en diferentes fomulaciones: tabletas, cápsulas, polvo o líquido.
El wheat grass suele usarse para preparar jugo o como agregado en los batidos. El pasto de trigo proporciona una cantidad concentrada de nutrientes, entre ellos hierro, calcio, magnesio, aminoácidos, clorofila y vitaminas A, C y E.
Sus fans aseguran que su alto contenido de nutrientes mejora el sistema inmunitario, mata las bacterias dañinas del sistema digestivo y elimina los desechos del cuerpo aunque aún no hay estudios de investigación significativos que respalden estos supuestos.
LEER MÁS: Cinco clases de fitness (breves), pero muy efectivas
Algunos de sus defensores promueven el pasto de trigo como un tratamiento para el cáncer y los efectos secundarios de la quimioterapia, la anemia, la diabetes, las infecciones, la colitis ulcerosa y el dolor de articulaciones, entre otras afecciones de salud. Aunque hay pocos estudios de investigación sobre el pasto de trigo, por lo cual es difícil evaluar esas afirmaciones.
Por lo general, el uso del pasto de trigo se considera seguro. Puede causar náuseas, anorexia y estreñimiento. Si eres alérgico al trigo o al pasto, o si tienes celiaquía o intolerancia al gluten, consulta con tu médico antes de usar pasto de trigo.
El pasto de trigo generalmente crece en tierra o agua y se consume crudo, por lo cual podría estar contaminado con bacterias o moho. Si estás embarazada o amamantando, no consumas pasto de trigo.
Ojo, el paso de trigo no es una cura milagrosa y no debería reemplazar la atención médica habitual o una dieta saludable que incluya muchas frutas y vegetales frescos. Si se usa con sensatez y moderación, el pasto de trigo puede hacer tu dieta más interesante.