Ve(n)gan pa’aca transición al veganismo

Fitness | 1 septiembre, 2019     Por: Impacto21

La transición al veganismo

Te mostramos todo lo mejor sobre la rica dieta y la transición al veganismo.

Ahora hay que hablar de la dieta vegana, que ya va siendo hora; porque si algo está acaparando conversaciones y titulares, incluso restaurantes, ha sido la siguiente cuestión: alimentos de origen animal, ¿sí o no? Este asunto dista de ser novedoso. En 1975, Peter Signer escribió Liberación animal; pero antes, en 1944, se publicó el primer boletín de la Vegan Society. Es ahora en tiempos de Instagram, cuando parece que ha llegado la catálisis de este movimiento. Aquí lo desentrañamos.

Platillos veganos

¿Qué es exactamente el veganismo?

El veganismo va más allá de la alimentación. Oficialmente, cuando alguien lleva un estilo de vida vegano, no solo ha dejado a un lado el consumo de carnes y pescado, derivados como huevo, lácteos, e incluso miel o gelatina; sino que tampoco utiliza productos cosméticos que hagan pruebas en animales, no compran lana, cuero, etc. Es decir, no apoyan el uso, explotación, consumo de animales o sus productos”.

Licuados veganos

LOS MITOS

Una dieta vegana no aporta los nutrimentos que te da la carne NADA QUE VER.

Una dieta vegana bien pautada es completa, saludable y suficiente. El hierro lo puedes conseguir en decenas de alimentos como verduras de hoja verde, legumbres, frutos secos y algunos cereales. El calcio también abunda en frutos secos, semillas, verdura, productos integrales, legumbres. La proteína también, incluso hay proteína vegetal completa (con todos los aminoácidos esenciales) como los garbanzos, las alubias, los pistachos y la soja. La única vitamina que debemos tomar en cuenta es la B12 (pero no solo los veganos, los vegetarianos también, e incluso, algunos omnívoros no saben que la tienen en déficit)”.

Ensalada Vegana

No deberías hacerte vegana si estás embarazada Tampoco es cierto.

Numerosas dietistas-nutricionistas han ayudado a llevar el estilo de vida a muchas madres embarazadas, consiguiendo tener un embarazo y parto saludables y normales. Se debe cuidar siempre el aporte de vitamina B12, y seguir el embarazo mediante analíticas. Como cualquier otro embarazo.

Platillo vegano

Hacerte vegana adelgaza Depende.

Si llevas una dieta vegana de calidad, puede que tengas un peso considerado saludable. Sin embargo, una dieta de este estilo también se puede basar en galletas, procesados, chocolates, bollos, y seguir siendo vegana. No son sinónimos y siempre debes consultar a un dietista-nutricionista para poder llevarla de manera correcta”.

Brochetas veganas

La comida no está rica

En absoluto. Más bien, muchas personas que llevan este tipo de alimentación nos enfocamos en que sean opciones atractivas, ricas y variadas. Si no, pueden revisar Instagram, por ejemplo.

Ensalada vegana

Podría interesarte.. El chocolate, un placer saludable