Cómo hacerla (SIN MORIR EN EL INTENTO)
No vas a terminar la Spartan Race (San Luis Potosí, 5 y 6 octubre) con la rutina del gym. Para un reto así, necesitas algo más que sentarte en una máquina a hacer sentadillas y crunches. Prepárate porque… ¡esto es ESPARTA!
La Spartan Race es una de esas pruebas que incita y obliga a conocer todos tus límites. El cuerpo se somete a todo tipo de obstáculos y de pruebas que lo llevan al límite, incluso a límites insospechados y que no conocías.
La resistencia, la fuerza física y mental, la rapidez e incluso la puntería son algunas de las condiciones que tu cuerpo tendrá que mantener al máximo si quiere superar una de estas carreras.
Pero la Spartan Race no es llegar y besar el santo. El objetivo de muchos no es ganar o quedar entre los 10 primeros clasificados sino acabarla. Cualquiera que acaba una prueba cómo esta puede sentirse bastante orgulloso, aquí algunos tips.
La ropa nunca fue tan importante
En la Spartan Race la ropa es igual o incluso más importante que en actos de cierta relevancia. Pero aquí hay que llevar poca ropa. La comodidad es fundamental. Todos los obstáculos te harán acabar llenos de barro y de agua, por lo que tienes que evitar que tu ropa pese más y sea un obstáculo eterno. Lo más recomendable es no llevar ropa de algodón y sí ropa deportiva que tenga la característica del dry-fit, algo que te permitirá absorber mejor cualquier tipo de humedad.
Convertir los burpees en el mejor amigo
Cuando hablamos de nuestro mejor amigo, de esa persona que incluso te conoce mejor que tú mismo, es porque se repite el proceso al revés. El amigo de toda la vida es posiblemente la persona a la que mejor conocemos. Pero en esto de la Spartan Race hay pocos amigos, sobre todo una vez comenzamos la carrera. Para poder superar la carrera de la mejor forma posible tendrás que convertir los burpees en algo diario, que nos acompañe en cualquier entrenamiento, conocerlos como si fueran nuestros mejores amigos. Y es que la Spartan Race castiga la no superación de cualquier obstáculo con unos cuantos burpees.
Mucho peso como forma de vida
Muchos de los obstáculos de la Spartan Race obligan a cargar con peso, o bien sobre los hombros o brazos. El tren superior se pone al límite mientras el barro, el agua y el cansancio seguirán apoderándose de ti. Por eso, en los días previos a la competencia es vital inyectar dosis de peso a hombros y brazos. Cargar con peso, sea cual sea, trabajar con pesas durante el entrenamiento o simplemente subir a tu espaldas a un amigo te ayudará a aguantar el duro peso que aparece en la mayoría de los obstáculos.
Entrenar la mente para lo inesperado
En este tipo de pruebas encontrarás obstáculos a los que nunca habías enfrentado. La jabalina, los muros, el alambre de espino… Una lista larga de pruebas que pondrán a prueba tu reacción a lo desconocido. Así pues, deberás preparar a la mente para que sea capaz de aceptar cualquier reto por difícil o desconocido que sea. Cuanto más abierto de mente y sin miedo se llegue será mejor
Podría interesarte.. Tenis, ¿Para qué?