Tener una espalda ancha y voluminosa puede mejorar tu aspecto físico. Tener esa famosa forma en “V” crea la ilusión de tener una cintura pequeña y una gran espalda.
Por: Israel Fleitman
Esta rutina está diseñada para ganar músculo y atacarlos en todos los ángulos. Recuerda que al ejercitar la espalda, debes concentrarte en el músculo que estás trabajando, por lo que debes sentir la contracción y extensión del mismo y cuidar la postura al realizar los ejercicios.
Antes de empezar, estira muy bien hombros, brazos y espalda. Te recomiendo hacer unas series de calentamiento y cuando te sientas listo, empezar la rutina.
Dominadas; 4 series por 10
Con este ejercicio trabajarás la parte más abierta de la espalda. Procura subir hasta que el pecho toque la barra, para así bajar completamente.
Remo con barra; 4 series por 10
Puedes usar la Smith para tener más estabilidad. Antes de empezar, planta bien los pies y procura que la espalda esté recta. Toma la barra, a la altura de los hombros, extiende completamente los brazos y sube la barra a la altura del abdomen.
Pulldown; 4 series por 10
Ten un buen agarre. Lleva la barra hacia a ti hasta que ésta toque tu pecho. Después, estira completamente el músculo.
Remo en máquina; 4 series por 10
En este ejercicio, cuida tu postura, ya que muchos tiendan a jorobarse. Ten la espalda recta y deja que el peso te lleve hasta la altura de tus pies. Una vez ahí, contrae hasta que tus manos lleguen a la altura de la boca del estómago.
Pullover con cuerda; 7 series por 15
Con este ejercicio terminamos la rutina así que… ¡a cerrar fuerte!
Concéntrate en los dorsales (la parte de afuera de la espalda). Éste es el músculo que trabajarás durante este ejercicio: estíralo completamente y contrae llevando tus brazos, casi estirados, a la altura de la pelvis.
El tiempo de descanso entre cada serie es de entre 45 segundos y un minutos con 30 segundos. No dejes que pase más de este tiempo si es que realmente quieres hacer crecer tu espalda.
TIPS
- Muchos tienen el llamado ego de gimnasio y ponen demasiado peso a sus ejercicios para llamar la atención. No seas uno más de estos y preocúpate por hacer bien el ejercicio antes de subirle el peso.
- Cuando termines la rutina recuerda suplementarte adecuadamente y darle el descanso necesario al musculo para que pueda recuperarse y crecer