Proteína para tus músculos… y las formas de consumirla

Fitness | 5 abril, 2018     Por: Israel Fleitman

A continuación te decimos en qué otros alimentos puedes encontrar proteína, así no tendrás pretextos para no seguir la dieta.

 

Carne, pollo, pescado y legumbres son los alimentos en los que pensamos cuando en una dieta nos dicen que debemos consumir proteína; sin embargo, puedes elegir más allá de estos básicos.

LEER MÁS: Cinco clases de fitness (breves), pero muy efectivas

A continuación te decimos en qué otros alimentos puedes encontrar esta macromolécula, así no tendrás pretextos para no seguir la dieta.

Shakes

El más práctico y sencillo de la lista. Existen un sinfín de sabores y marcas, pero también tipos:

  • Suero de leche: la más común de todas, se trata de una proteína con carbohidratos de acción media que se obtiene a través de lácteos
  • Hidrolizada: es la proteína más pura de todas, no contiene carbohidratos y es de acción rápida.
  • De caseína: esta proteína es ideal si pasas mucho tiempo sin comer, es de acción lenta y contiene carbohidratos
  • De carne: como su nombre lo indica, se obtiene de la carne a diferencia. ¡Atención! Esta proteína es ideal para aquellos intolerantes a la lactosa.

Si no eres de los que les gusta los shakes de proteína tenemos mas opciones para ti .

Barritas

Seguramente ya las conoces, lo más importante en estas es fijarse en la cantidad de azúcar y carbohidratos que tiene cada una, no queremos perjudicar la dieta así que es mejor revisar eso antes.

Galletas

Muy similares a las barritas, la diferencia es que ofrecen variedad de sabores para no hartarse de ellas.  

Helado

¡Sí, estás leyendo bien! Existen marcas fit que se dedican a hacer helado de proteína; no contienen azúcar y son bajos en carbohidratos. Ideales para los antojos de fin de semana.  

Hot-cakes 

Perfectos para un desayuno fit y sin culpas. Para prepararlos necesitarás avena molida, claras de huevo y un scoop del sabor de tu polvo de proteína favorito. Un proceso tardado, sí; pero definitivamente delicioso.

Pudín 

No se trata de pudín como tal; sin embargo, es lo más similar que puedes preparar de este clásico de la cocina inglesa. ¿Los ingredientes? Una taza de yogurt griego y 1 o 2 scoops de proteína en polvo. Hay que revolver hasta que esté bien integrado y… ¡voilá!

Si eres vegano te recomendamos alimentos como el tofu o el alga espirulina, ya que su contenido proteico es similar al de cualquier carne magra. Recuerda integrar en tu dieta frijoles, garbanzos, nueces y almendras.

 

¡A crecer esos músculos!