El origen de una imagen saludable (sin mitos)

Fitness | 30 septiembre, 2019     Por: Impacto21

Hoy en día una imagen saludable juega un papel importante en la sociedad y esto impacta en nuestra relación con el mundo.

Seguramente te ha pasado, que entras a tu red social favorita y te percatas que en la mayoría de las fotografías la gran parte de las personas para esta temporada exitosas tienen una imagen que cumple con la mayoría de los estereotipos establecidos para proyectar una imagen saludable y viene a tu mente:

“Estoy decidido a tener una vida con mejores hábitos ¿Ahora qué sigue?” y te respondes de inmediato “Bueno, sólo falta que pase el cumpleaños de mi madre, la comida con mis amigos y el concierto que he esperado por meses” y te sigues diciendo “Bueno también tengo una vida llena de compromisos, siempre como fuera de casa, siempre llego tarde al trabajo y nunca desayuno, ya que siempre me desvelo viendo mi serie favorita”; y justo después de pensar eso quedas tranquilo convenciéndote que tú tienes la intención pero los tiempos no te están ayudando.

Comida saludable

Pero la pregunta real sería ¿qué me motiva a mejorar mi imagen?, ¿puedo proyectar al mundo aquello que siempre he querido?.

Es importante decir que nuestra imagen saludable actual es el reflejo exacto de cómo nos sentimos con nosotros mismos, de cuánto estamos involucrados en nuestra mejora continua, de nuestras emociones actuales y por tanto de nuestros hábitos actuales; es por eso que quiero compartir algunas herramientas necesarias para ser más claro, organizado y responsable con tus objetivos.

Mujer comiendo saludable
Organización: 

Es la clave del éxito de muchos objetivos, en especial con los que requieres constancia; hablando de maneraespecífica con tu manera de alimentarte. En consulta hablo dela importancia de comprar los alimentos necesarios para llevar a cabo un plan personalizado de nutrición, ya que si no inicias haciendo una compra adecuada será complicado desde el primer día apegarte a un plan de alimentación.

Jugos de fruta
Tips:
  • Es importante tener una lista de alimentos para que no falte nada y evitar comprar alimentos que no están planeados en tu régimen.
  • Compra los alimentos necesarios en tus días de descanso.
  • Ese mismo día procura iniciar su primera etapa de preparación (pelar, picar, cocer, congelar, porcionar).
  • Recuerda comprar lo adecuado para tu plan.
  • Organiza tu refrigerador por salidas de alimentos (es decir qué alimentos caducan primero que otros).
  • Cuando vayas de compras procura ir con el estómago satisfecho ya que evitará que te den antojos durante las compras.
Mujer preparando comida saludable
Escucha a tu entorno: 

Los seres humanos vivimos y crecemos en entornos y situaciones diferentes y esto nos marca de manera directa en la imagen que proyectamos actualmente, es importante poner énfasis en todo lo que nos está rodeando y por lo mismo debemos tomar atención a las cosas que nos aportan un beneficio a nuestros objetivos.

Personas ejercitandose
Tips:
  • Rodeate de personas que tengan objetivos en común.
  • Busca espacios nuevos y lugares que te aporten energía.
  • Invierte tiempo en conocer personas y cosas nuevas.
  • Intenta mantenerte motivado.
Pareja haciendo ejercicio
Descansa: 

Sabemos que debemos comer saludable, que de- bemos ejercitarnos; pero muy pocas personas hacen saber la importancia del descanso. Es importante conocer que el des- canso es igual de importante ya que en este periodo el cuerpo se da la oportunidad de regenerarse tanto de energía como de niveles metabólicos.

Mujer durmiendo
Tips:
  • Establece horarios específicos para descansar.
  • Busca momentos en los que puedas reflexionar sobre tu día.
  • Encuentra una actividad que impacte en la reducción de tu estrés diario.
Mujer leyendo para relajarse

Podría interesarte.. Verde amor, lo bonito de lo sano