¿Lluvia? Opciones de ‘workout’ sin salir de casa

Fitness | 25 febrero, 2019     Por: Impacto21

En estas fechas, el indoors workout no parece mala idea… checa estas opciones.

 

Existe un buen número de personas que se resisten a pisar un gimnasio. Por no tener tiempo, por falta de motivación o por una simple cuestión de gustos. Sin embargo, en estas fechas, encontrar las ganas para pararte de la cama es especialmente díficil y sobretodo, da frío.

En estas fechas, el ejercicio indoors no parece mala idea… buscar otras alternativas en nuestro día a día para poder presumir de cuerpo de élite sin tener que apuntar en nuestra agenda una cita con un personal trainer. Lo importante es moverse.

Puedes recuperar juegos de infancia como el hula hoop o  saltar la cuerda, según diversos estudios con la primera opción se trabaja la cintura y los abdominales y con la segunda se queman las mismas calorías que practicando media hora de running–; subir los peldaños de las escaleras de dos en dos y cargar con las bolsas cuando vayas a la compra son algunas de nuestras propuestas de fitness outdoor.

 

Sube las escaleras de dos en dos

Subir y bajar escaleras reduce el nivel de grasa corporal, el tamaño de la cintura y el colesterol, según una investigación de la Universidad de Ginebra. Para potenciar los beneficios de esta práctica y lucir las mismas piernas que Eva Herzigova sube las escaleras de dos en dos.

 

More sex

El sexo es uno de los mejores secretos de belleza pero es que, además, también ayuda a quemar calorías: 160 en 20 minutos, según el doctor Lynn Anderson, autor del libro Sex Matters so…Get Sexually Healthy the Natural Way. Además de mejorar la circulación sanguínea,  el sistema cardiovascular y la flexibilidad.

 

Baila hula-hula

En nuestro afán por recuperar juegos de infancia para ponernos en forma no podemos pasar por alto el hula hoop. Basta con hacerse con uno en una jugutería y dedicarla sesiones de 8 minutos al día, tal y como hace Liv Tyler: reduce los niveles de estrés, mejora la coordinación, la flexibilidad y la oxigenación, trabaja la cintura y los abdominales y ayuda a quemar calorías. De hecho, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin-La Crosse, se queman 7 calorías por minuto, lo que implica una media de 210 durante media hora.

 

…o música disco

Música dance y ¡a bailar! En la disco o en tu propia casa, bastan 15 minutos al día de ejercicio para obtener grandes beneficios para la salud. Nuestra alternativa al fitness indoor es una sesión de baile. ¿Los motivos? Además del movimiento obvio que implica, según un estudio llevado a cabo durante 20 años por el doctor Costas Karageorghis, el tempo musical que incluye entre 120 y 140 golpes por minuto (el mismo que coincide con la música comercial para bailar) es el que más incentiva el rendimiento físico.