Dieta Keto, todo lo que debes saber

Fitness | 24 agosto, 2020     Por: Impacto21

Una dieta cetogénica o keto es una manera efectiva de perder peso y disminuir los factores de riesgo en algunas enfermedades.

Las investigaciones demuestran que la dieta cetogénica o keto supera a las dietas bajas en grasas que se suelen recomendar.

Las cetonas incrementadas, la disminución en los niveles de azúcar y la mejoría en la sensibilidad de la insulina también podría jugar un papel fundamental.

Durante la cetosis tu cuerpo convierte la grasa en cetonas mediante un proceso natural y seguro en condiciones normales.

En ciertas circunstancias especiales como la diabetes, la cetosis puede ser un signo de deficiencia de insulina. 

Como siempre, te recomendamos consultar a un experto antes de iniciar cualquier dieta. 

¿En qué consiste?

De manera resumida, consiste en consumir alimentos bajos en carbohidratos como carne, pescado, huevos, verduras y grasas naturales. 

Como regla básica para principiantes, deberás consumir alimentos con menos del 5% de carbohidratos.

Existen muchas versiones de dietas cetogénicas, entre las que se incluyen:

La dieta cetogénica estándar (DCE): Es un plan de alimentación muy bajo en hidratos de carbono, con una ingesta moderada de proteínas y alto en grasas. Normalmente contiene un 75% de grasas, un 20% de proteínas y solo un 5% de carbohidratos.

La dieta cetogénica cíclica (DCC): Este plan implica periodos de recargas más altas en carbohidratos , por ejemplo, 5 días cetogénicos seguidos de 2 días con carbohidratos.

La dieta cetogénica adaptada (DCA): Te permite añadir carbohidratos los días de entrenamientos.

La dieta cetogénica alta en proteínas: Es similar a una dieta cetogénica estándar, pero incluye más proteínas. Lo normal suele ser un 60% de grasas, un 35% de proteínas y un 5% de carbohidratos.

Algunos consejos…

El agua, el café y el té son perfectos para esta dieta. 

De vez en cuando podrás acompañar tus alimentos con una copa de vino.

La mejor opción para comer fruta en esta dieta cetogénica son los frutos rojos como frambuesas, moras, fresas, etc.

Los lácteos, en muchos de los casos son ideales para esta dieta, ya que algunas personas les más fácil eliminarlos de su cuerpo. 

Podría interesarte… Rutina de hombros