Batch Cooking: cocina unas horas lo que comerás toda la semana.
Batch cooking seguro uno de tus pretextos más comunes para culpar el consumo inadecuado de tus alimentos es la falta de tiempo, ya sea por el trabajo, estudios o actividades diarias; eso no sólo te pasa a ti, sino a la mayoría que destinamos grandes cantidades de tiempo a nuestras actividades diarias.
Teniendo esta situación como el “coco” de la mayoría de las personas laboral o académicamente activas.
Ha nacido una tendencia ligada a la organización y al cuidado del consumo adecuado de nuestros alimentos llamada batch cooking.
La cual pretende satisfacer estas necesidades de tiempo, organización y nutrición.
Se trata de destinar entre 3 y 4 horas a la semana para preparar tus alimentos de toda la semana.
Podrás tener todo lo necesario para comer saludable, sin necesidad de pasar largas horas de ayuno o comer en la calle gastando grandes cantidades de dinero o sintiéndote culpable por toda la inflamación causada por comer esa comida grasosa que tanto nos gusta.
Ahorrarás de tiempo y el impacto nutricional a tus objetivos; pero tenemos que mencionar a los principales aliados para ser asertivos en este proceso.
1.- Tu congelador:
Como sabes a veces podemos tener todo listo para comer saludable durante la semana, pero si falla la forma de almacén nuestros objetivos serán saboteados; es importante saber cómo almacenar nuestros alimentos, así como saber cómo descongelarlos.
2. Porcionar alimentos:
Puede ser fácil incrementar las porciones de preparación de tus alimentos, pero es necesario saber qué alimentos son adecuados a tus objetivos y saber la ración adecuada.
3.- Envases para almacenar alimentos:
Si bien una de las ventajas es tener alimento preparado para la semana, debes preguntarte si cuentas con la cantidad de envases para hacerlo, y si estos cuentan con buenas características para no hacerte pasar situaciones incómodas, así que asegúrate que sean resistentes, que sean adecuados para alimentos y cierren de manera efectiva.
4.-Recetas y menús adecuados:
Trata de recopilar recetas para armar menús saludables en donde puedas recopilar los ingredientes y estos sean de tu agrado.
COMIDA SEMANAL:
Entrada: Lentejas con jitomates cherry y pimientos.
Plato fuerte: Tiras de pollo en aceite de olivo con espárragos al vapor.
Fruta: Helado de pulpa de mamey y yogurt.
Inténtalo y prueba con diferentes menús.
LN CARLOS GÓMEZ MADRIGAL
FB: Nutriólogo Carlos Gómez
IG: @carlosnutriologo
Correo: [email protected]
Podría interesarte.. Ve(n)gan pa´aca transición al veganismo