Consigue cintura de avispa en tres semanas

Fitness | 4 septiembre, 2017     Por: Magy Zonana

Checa esta técnica para reducir la cintura en tres semanas; incorpórala a tu entrenamiento regular de abdomen. 

 

Por: Magy Zonana

Si eres de los que hacen crunches, levantamiento de piernas, giros y entrenas tu abdomen religiosamente sin ver los resultados que quieres, pon atención a este súper ejercicio de la vieja escuela del fisicoculturismo .

En los años 70 el aspecto ideal de un físicoculturista era el de una forma de V; es decir, hombros y espalda ancha, Sí, muchos músculos, pero con una cintura pequeña. Seguramente recuerdas como se veía Arnold Schwarzenegger… una cintura super definida pese a su enorme musculatura. De esta época dorada, aquí te dejamos este ejercicio olvidado.

 

El  Vacío Abdominal. 

Antes de empezar 

Recuerda que para que los resultados sean efectivos en tres semanas debes seguir una dieta adecuada, tomar suficiente agua y hacer un entrenamiento regular. Además, debes tener entre 15 y 20 por ciento de grasa corporal; de lo contrario, los resultados no van a ser visibles.

 Cómo funciona 

El abdomen se compone de músculos internos y externos. Con ejercicios como los crunches y los que ya conocemos para trabajar abdomen, el target son los músculos externos del abdomen. Por ejemplo, los oblicuos.

Los músculos internos del abdomen son los que se encargan de la postura y el control de la respiración en ejercicios pesados como las sentadillas. También son los responsables de dar soporte a la espalda y sostener nuestras vísceras. Como no se trabajan seguido, estos mñusculos suelen estar débiles. El resultado es un abdomen abultado.

Tener una pared abdominal interna fuerte va a hacer que tengas un abdomen más pegado y marcado, lo que dará como resultado una cintura más pequeña, además te ayudará a evitar problemas de espalda y a aguantar más peso en tus entrenamientos.

Foto de la nota Cintura de avispa en tres semanas

La idea de estos ejercicios es fortalecer la pared interna del abdomen. (Foto: Shutterstock)

Cómo hacerlo.

Es muy fácil . De preferencia hazlo con el estómago vacío, por la mañana antes de desayunar. O cuando hayan pasado por lo menos dos horas de tu última comida.

Pon tus manos sobre tus caderas y exhala, por completo, el aire de tus pulmones por completo. Expande el pecho y mete el estómago lo más que puedas, como si quisieras tocar tu columna vertebral con tu ombligo. Aguanta en esta posición sin respirar o con respiraciones muy pequeñas de lo contrario se pierde la tensión y el ejercicio no funciona. Esta contracción de X número de segundos es una repetición.

Foto de la nota Realiza este ejercicio de tres a cuatro veces por semana, ¡verás los resultados!

Realiza este ejercicio de tres a cuatro veces por semana, ¡verás los resultados! (Foto: Especial)

 

Suena complicado, pero en realidad no lo es. Una vez que lo domines puedes hacerlo en cualquier posición; parado, sentado o acostado. O sea, que lo puedes hacer hasta cuando no te has parado de la cama y cuando estás atorado en el tráfico.

Rutina

Realiza el Vacío Abdominal de tres a cuatro veces por semana.

Semana 1: 3 repeticiones de 20 segundos – 1 vez por día

Semana 2: 3 repeticiones de 40 segundos – 2 veces por día mañana y gym

Semana 3: 3 repeticiones de 60 segundos – 3 veces por día mañana, después del gym y noche

¿Estás listo para ponerte el cinturón más apretado? Prepárate para tener una mini cintura y unos súper abs.