¿Quieres un abdomen sexy y plano?

Ellas | 7 agosto, 2017     Por: Magy Zonana

Con esta rutina vas a trabajar tu abdomen desde diferentes ángulos.  Si quieres un abdomen súper sexy y marcado, haz esta rutina 3 veces por semana.

 

Por: Magy Zonana

Tener un abdomen fuerte no solo ayuda a que te veas bien, también previene lesiones de espalda, ayudan al equilibrio y a tener una mejor postura.

TE RECOMENDAMOS: ¡Atrévete a probar el HIIT Training!

Antes de empezar, recuerda que las claves para lograr tus metas fitness son el esfuerzo y la constancia.

Con esta rutina vas a trabajar tu abdomen desde diferentes ángulos.  Si quieres un abdomen súper sexy y marcado, realiza esta rutina tres veces por semana.

 

TIP: Deja los ejercicios de abdomen para el final de tu rutina. ¿Listo para despedirte de esa maldita pancita?

Plancha

 

Este es uno de los mejores  ejercicios para trabajar abdomen. Sólo debes tener la  postura corporal adecuada,  no necesitas hacer repeticiones. Además, es un buen reto para probarte a ti mismo cuánto tiempo resistes en esta posición.

TE RECOMENDAMOS: Rutina de dos ejercicios para marcar el abdomen

Empieza poco a poco; intenta mantenerte en plancha durante 30 segundos y así, ve aumentando hasta llegar a tu punto de resistencia máxima. El abdomen no será el único beneficiado con este trabajo, también fortalecerás hombros, glúteos y brazos.

¿Se puede pedir algo más?

Scissors abs o tijeras

Con este ejercicio vas a trabajar la parte superior, inferior y oblicuos. Haz de 10 a 15 repeticiones alternando cada pierna.

Crunch

 

Es el ejercicio abdominal  más popular y es una de las mejores formas de marcar tus abs. No subas mas de 45 grados, ya que a partir  de ese punto se implican mucho la espalda y los flexores de cadera en lugar de los abdominales.

TE RECOMENDAMOS: Piernas y glúteos firmes sin ir al gym

Crunch con pelota suiza.

 

Además de implicar un trabajo muscular profundo en el área abdominal, entrenar con la pelota suiza brinda un gran beneficio a mejorar el equilibrio. Al realizar este ejercicio, los músculos de la zona se ven obligados a trabajar mucho más duro para mantener el equilibrio.

Levantamiento de piernas

 

Vas a trabajar el recto abdominal y los oblicuos. El levantamiento de piernas brinda mayores beneficiosos cuando se realizan lentamente. Es mejor calidad que cantidad.

Recuerda que el ejercicio no da frutos si no llevas una dieta baja en grasa acompañada de ejercicios cardiovasculares como HIIT, caminar, correr o pedalear la bicicleta. No olvides que para poder lucir los músculos de tu abdomen tienes que tener un bajo porcentaje de grasa.