Marcas mexicanas para gritar ¡Viva México!

Ellas | 1 septiembre, 2019     Por: Impacto21

¿En qué piensas cuando te dicen marcas Mexicanas?

Te enseñamos las mejores marcas mexicanas para sentirte orgullosa de tu hermoso país.

Probablemente en bordados y vestidos llenos de folclor; sin embargo, desde hace varios años los diseñadores apuestan cada vez más por propuestas arriesgadas y diferentes. Y pese a que actualmente hay muy pocas plataformas que impulsen el trabajo de los diseñadores emergentes o independientes, estos han logrado sobrevivir a la industria gracias a las redes sociales y a las ventas en línea o en diferentes bazares de la Ciudad de México.

Por eso, te mostramos a diseñadores o marcas mexicanas que tienen una propuesta que debes conocer y rompas con la idea de que la moda mexicana es sólo bordados o tejidos.

Ángela Reyna

Esta mexicana ha sido reconocida por varias publicaciones internacionales como una de las diseñadoras a las cuales seguir. Hace poco fue nombrada por la revista Vogue como una de las finalistas en su concurso de diseñadores mexicanos. Su estilo se caracteriza por ser femenino con un toque atrevido. Cada una de sus prendas está pensada para las mujeres que buscan una propuesta diferente. Suele jugar con las transparencias y los cortes para formar un atuendo que transmita fuerza.

Gladys Taméz

Si bien esta tamaulipeca tiene su empresa en Los Ángeles, la diseñadora ha puesto en alto el nombre de México debido a sus sombreros cuidadosamente confeccionados con técnicas europeas. Su nombre comenzó a estar en boca de todos los fashionistas luego de que se supiera que el sombrero color rosa que porta Lady Gaga en la portada de su más reciente álbum fue hecho por Taméz.

Domi

Esta marca de playeras se caracteriza por tener estampados y bordados que cualquier millennial amará. La línea incluye playeras con las palabras “dude” o “whatever”, hasta ilustraciones hechas exclusivamente para Domi.

Gala is love

Esta marca de joyería tiene un estilo minimalista, por lo que encontrarás delicados brazaletes o collares hechos con diversos materiales que van desde la plata hasta el oro rosado de 14 quilates adornado con perlas. También encontrarás diseños mucho más urbanos como dijes que hacen referencia a la ciudad de Tijuana o a palabras altisonantes.


Podría interesarte… Bikinis: cinco marcas mexicanas para este verano