Ejercitar tu cuerpo no significa únicamente trabajar piernas y glúteos. Prueba esta rutina de hombro y luce esos vestidos ‘strapless’.
Por: Magy Zonana
Para tener un cuerpo simétrico necesitas trabajar todos los músculos de tu cuerpo, esto incluye los hombros… no creas que solo se trata de trabajar piernas y glúteos. Unos hombros redondos y marcados harán que luzcas aún mejor toda tu ropa, desde una t-shirt clásica hasta el vestido más sexy.
Además, tener unos hombros bien trabajados hace que tu cintura se vea más pequeña, ¡empieza a trabajar desde ya!. Los siguientes ejercicios son los más efectivos para darles forma.
Elige el peso adecuado para que tu músculo trabaje realmente. Una manera fácil de darte cuenta que trabajas con el correcto es que al hacer las últimas dos repeticiones te sean difícil de completar.
Press de hombro con mancuernas en banco.
Escoge unas mancuernas y siéntate en un banco con la espalda recta. Levanta las mancuernas a la altura de los hombros, sujétalas fuerte y empújalas hacia arriba hasta que tus codos queden totalmente extendidos. Haz una pausa y luego baja las mancuernas lentamente a la posición inicial.
Elevación frontal con mancuerna.
Manténte con la espalda recta y con los pies separados a la altura de tu cadera. Toma una mancuerna en cada mano frente a tus muslos con las palmas de tus manos hacia tu cuerpo. Levanta los brazos frente a ti hasta que las mancuernas lleguen a la altura de tus hombros. Haz una pequeña pausa y regresa a la posición inicial.
Elevaciones laterales con mancuerna.
Este ejercicio se hace de pie con las piernas separadas a la distancia de los hombros. Toma unas mancuernas y ponlas a los lados de tus muslos con las palmas hacia adentro. Levanta los brazos hacia los costados hasta que lleguen a la altura de los hombros. Haz una pausa y baja de regreso a la posición de inicio.
Elevaciones posterior lateral.
Toma tus mancuernas y siéntate en la orilla de una banca. Deja que las mancuernas cuelguen a los costados con las palmas frente a frente. Mantén la columna recta, y flexiona el torso hasta que estés en un ángulo de 45 grados con respecto al piso.
Levanta los brazos con los codos un poco flexionados hacia los costados del cuerpo hasta que estén paralelos al piso, haz una pausa, y regresa las mancuernas a la posición de inicio.
Círculos con mancuerna.
Con las mancuernas en mano párate con las piernas separadas a la distancia de los hombros. Coloca los brazos a tus costados con las palmas de las manos hacia el cuerpo. Levanta las mancuernas hasta llegar a la altura de tus hombros. Ahora llévalas hacia el frente a la misma altura y baja hacia la posición inicial.
Empieza con tres series de 15 repeticiones en cada ejercicio. Puedes aumentar el número de series, repeticiones o peso cuando sientas que éstas se van facilitando . Recuerda que para obtener los resultados planeados, debes retar a tu cuerpo.
¡Empieza ya! 💪🏽