De trabajador de Yahoo! a fundador de WhatsApp: la historia de Brian Acton

Emprendedor | 1 agosto, 2017     Por: David Fleitman

Este lunes, el CEO de la empresa informó que la plataforma alcanzó más de 700 millones de usuarios. 

 

Brian Acton hizo una pequeña fortuna al ser el empleado 440 de Yahoo! durante el boom de la era .com en el 2000. Cuando la burbuja reventó, perdió millones. 

En Yahoo!, Acton hizo grandes amigos. Ahí conoció a su futuro socio, Jan Koum, con quien tras trabajar varios años juntos, decidieron buscar trabajo en Facebook; sin embargo, ambos fueron rechazados. 

TE RECOMENDAMOS: Apple devela, por error, detalles del iPhone 8

“Facebook me rechazó. Era una gran oportunidad de conectar con gente fantástica. Espero la próxima aventura de mi vida”, escribió Acton en Twitter tras el rechazo de Facebook el 3 de agosto de 2009. Tres meses después fundaría WhatsApp Inc.

Foto de la nota De empleado de Yahoo! a fundador de WhatsApp: la historia de Brian Acton

Tras ser rechazado por Facebook, Acton publicó en Twitter que pese a ello, esperaba la próxima aventura en su vida.

 

En el otoño de 2009, Acton comenzó a trabajar junto con su socio, Jan Koum (hasta entonces director de operaciones en Yahoo!), en una aplicación para móviles de mensajería instantánea.

El nombre sería un juego de palabras derivado de la expresión “What’s up?”, que en inglés es usado como saludo informal.

TE RECOMENDAMOS: ¡Entérate! Facebook agrega cámara con efectos parecida a la de Snapchat

El resto es historia…

 

En diciembre de 2013, WhatsApp alcanzó los 400 millones de usuarios en todo el mundo. Y para 2017, la plataforma alcanzó los más de 700 millones de usuarios. Apenas este lunes, Jan Koum, CEO del servicio de mensajería, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: 

“Espero que todos hayan pasado las fiestas felices y en paz. Hoy estamos emocionados de compartir que WhatsApp tiene más de 700 millones de usuarios activos al mes. Adicionalmente, nuestros usuarios envían más de 30 mil millones de mensajes a diario. Por emocionados que estemos con estos números y nuestro continuo crecimiento, estamos aún más contentos de seguir construyendo un gran producto. Estamos muy agradecidos con todos los usuarios que se mantienen en contacto con sus amigos, familia, compañeros y colegas por WhatsApp. Prometemos seguir trabajando arduamente para hacer a WhatsApp aún mejor.”

En febrero del año pasado, la plataforma fue comprada por 19 mil millones de dólares por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, para contar con una mayor flexibilidad, crecer y expandirse.