Los tacos al pastor son nuestros consentidos. Ese combo de carne de cerdo sobre una tortilla coronada con salsa, gotas de limón, cebollita y cilantro ha conquistado corazones.
Para los crudos o para los enfiestados, los desvelados y los desmañanados. Los que prefieren la salsa que pica o bien, la que no pica. Para el que anda de antojo o simplemente para aquel al que el hambre lo tomó por sorpresa: los tacos al pastor son nuestros consentidos.
No importa que en el after de la graduación o en el de la boda hayan servido chilaquiles, ¿cómo negarse a unos taquitos después de una fiesta? De acuerdo con el director general de El Fogoncito, Carlos Roberts, los mexicanos seguimos eligiendo el taco al pastor “para llegar mejor a casa”.
Elegir el lugar es la clave. De acuerdo con Roberts, la elección del restaurante debe cubrir tres requerimientos: que ofrezca un producto extraordinario, que la atención sea de primer nivel y por último, que acudir al lugar sea toda una experiencia… si ya nos estamos desvelando, que la desmañanada valga la pena.
“Tenemos que ir a un lugar que nos ofrezca estos tres (requerimientos). Qué cierto lugar los tenga puede ser el diferenciador para elegirlo o no”, asegura Roberts.
El Fogoncito como after
Un plus para elegir cierta taquería es el horario. EL FOGONCITO por ejemplo, cierra sus sucursales hasta las 05:00 am; así que olvídate del pretexto de “no pasamos a cenar porque ya estaban cerrados”.
Además, las salsas de este lugar son leyenda. Aquí hay para todos los perfiles: para los que prefieren saborear el sabor del taco o también para aquellos a los que les urge una buena dosis de adrenalina con qué bajarse los efectos del alcohol.
El salsómetro de El Fogoncito
Deliciosa salsa roja: chile de árbol, chile morita y chile guajillo.
Sorprendente salsa verde: mezcla de chile serrano y chi-le cuaresmeño.
Picante salsa de chile de árbol: para valientes… de estómago aguantador.
“Comer tacos después de la fiesta es la opción para la gente que no quiere llegar a casa“
El twist
Si eres más alternativo que ordinario, ¿por qué pedir unos básicos tacos al pastor? El Fogoncito tiene una opción ideal: las gringas. Ojo, no se trata de cualquier gringa, pues resulta que en este lugar se acuñó el término.
“Somos los originales. Aquí fue donde se creó el término y el concepto, en donde preparamos la gringa con carne de cabeza de lomo de cerdo. Sí, en otras taquerías te ofrecen el mismo platillo, pero no necesariamente de ese corte del cerdo”, explica Roberts.
Podría interesarte…. El nuevo Tulum en Holbox