Cazadoras de piel: 5 formas de elegir el básico imprescindible

Ellos | 12 diciembre, 2019     Por: Impacto21

Si tuviéramos que elaborar una de esas recurrentes listas de básicos que deben estar en cualquier armario, las cazadoras de piel está los primeros lugares.

Ni Elvis Presley ni James Dean hubiera sido los mismos sin la suya. Lejos de ser una prenda de tendencia, las cazadoras de piel se ha instalado como imprescindible en el guardarropa contemporáneo. Lo mismo sirve para ir al trabajo que para una cena navideña.

SI LA QUIERES SINTÉTICA…

La piel falsa, generalmente polipiel, es una opción interesante para aquellos que no quieran comprar una chaqueta de piel auténtica por razones ideológicas o monetarias.

Las marcas cada vez perfeccionan más estos modelos logrando que, a veces, sea complicado diferenciar si estamos ante una chamarra de “plástico” o una de piel… Aunque grandes firmas como Stella McCartney confeccionan perfectos sin utilizar piel auténtica, nos centraremos en las opciones más económicas.

El universo low cost brinda unamplio surtido: Zara, H&M, Pull and Bear, Mango, Uniqlo o Sfera.

DE PIEL, PERO CON POCO PRESUPUESTO…

De nuevo las firmas low cost vienen al rescate con opciones ela-boradas en piel a precios accesibles.

Un consejo: es importante revisar la etiqueta de composición porque muchas firmas ofrecenopciones que en realidad son de poliuretano. Marcas para echa rojo: H&M o Amichi.

SI ESTÁS DISPUESTO A GASTAR UN POCO MÁS…

La calidad de la piel aumenta proporcionalmente a medida quesubimos el precio.

Firmas con Massimo Dutti tienen chamarra por unos 200 euros que te durarán varias (muchas) temporadas, son suaves al tacto y aparentes a la vista.

Otras marcas en las que echar un ojo: Topshop, Other Stories, Trucco o Free People.

SI EL DINERO NO ES UN PROBLEMA…

Prácticamente todas las firmas de lujo tienen chamarras de pielde alta calidad. Recomendamos las de Acne Studios o las de Saint Laurent.

Tampoco está de más echar ojo a tiendas online como The Outnet o Vestiaire Collective.

Además de checar Iro, Balenciaga, Loewe, Gucci, The Row o Balmain. Encontrar el estilo perfecto no es sencillo, pero ya que le has hallado, se convertirá en tu mejor aliado.

SI PIENSAS DARTE UN CAPRICHO…

Teniendo en cuenta que este tipo de chamarras son eternas, merece la pena invertir en una de calidad si puedes permitirte un capricho.

La piel de las chaquetas de firmas como All Saints, famosa precisamente por sus cazadoras, es de esas que envejecen con dignidad e incluso lucen más bonitas con el paso de los años.

La compra de una de este estilo supone un desembolso de unos doce mil pesos.

Otras marcas en las que echar un ojo: Levi ́s, Bimba y Lola, o la mítica Schott.

Podría interesarte.. Tendencias otoño – invierno