Suéter: El arte de hacerlo

Ellas | 30 diciembre, 2019     Por: Impacto21

Para estas fechas en lo único que piensas es en un delicioso suéter.

Winter is coming, he escuchado decir en más de una ocasión. Winter is not coming, Winter is here, digo yo. Lo cierto es que en estas fechas lo único en lo que se puede pensar es, además de deliciosa comida, un rico suéter que te cobije en esos días fríos en la oficina o simplemente mientras ves por décima vez Love Actually en tu casa.

Suéteres hay muchos; sin embargo, es difícil encontrar una marca mexicana que se adapte a esa fórmula de estilo en particular que tú misma has creado.

A continuación, algunas que creemos lo logran.

Children of our town

Esta marca se inspira en los distintos barrios y tradiciones de la Ciudad de México para crear sus colecciones, en donde siempre incluyen algunos suéteres de Jacquard con estampados geométricos y coloridos.

Dónde: www.childrenofourtown.com

Pay ́s

Con atractivos y originales diseños, esta marca además de hacer suéteres, zarapes, cobijas, ponchos y bufandas, ha incursionado en productos del hogar. A traves de sus creaciones, Raúl y Molo, lasmentes detrás de esta marca, han mo-dernizado el tejido de punto en México, Estados Unidos y Europa.

Dónde: www.ppaayyss.mx

Denisse Kuri

Las creaciones de Denisse Kuri son tejidas en telas de cintura utilizando una técnica de punta de maguey conocida también como confite de San Pablito Pahuatlán, Puebla, Chiapas y Veracruz el resultado es una serie de prendas cargadas de tradición mexicana sin perder el toque de sofisticación.

Dónde: denissekuri.mx

Apple Tea

Una marca mexicana especializada en tejido en punto que nació a finales de 2010. Con diseños sencillos y cómodos busca transmitir la tradición de este tipo de tejido que se hacía en Inglaterra en el siglo XV.

Lo mejor de Apple Tea es que puedes encontrar diseños para todos los gustos y edades:

Desde uno sencillo para tu abuelita hasta unolleno de colores y figuras para tu mejor amiga.

Dónde: Apple-tea.com.mx

Y un clásico: El mítico suéter de Chiconcuac

Sí, el que Marilyn Monroe hizo famoso en las playas de Santa Mónica, California, capturada por George Barris.

Se trata de un suéter de lana hecho con una técnica de pueblo de Guadalupe Yancuictlalpan… mejor conocido como Guadalupita o Chiconcuac.

Dónde: Mercado de Chiconcuac, Prolongación Xochimilco 5, San Pedro, Chiconcuac, México.

Podría interesarte.. Tendencias que dominaran el 2020