Todas las mujeres estamos obsesionadas con tener la piel perfecta, pero ¿cómo podemos conseguir el skincare perfecto?
Si estas en la misión para lograr un cutis perfecto y envidiable estos consejos de skincare te ayudarán a lograrlo.
Recuerda que una buena rutina de skincare hará la diferencia y tu piel te lo agradecerá de por vida.
Estos son los consejos de nuestros expertos:
Si amaneces con el rostro seco debes cambiar tu rutina de noche. Es más fácil tratar la resequedad con una formula pesada mientras duermes que revertir el daño al día siguiente.
Todas sufrimos periodos de tiempo en lo que nada nos funciona y las mascarillas pueden balancear el ph de la piel de forma inmediata. Recuerda que una mascarilla de barro reduce la grasa, mientras que una de gel calmará la irritación.
Si tu rutina de skincare tiene muchos pasos es necesario que dejes pasar de 3 a 4 minutos entre cada aplicación de producto y uno más para que ninguno se diluya.
Los peelings químicos ayudan a eliminar la última capa de la dermis y las bacterias que pueden llegar a formarse en ella. Esto te asegura que los productos que estas aplicando se absorberán al máximo.
Limpia siempre al final del día para deshacerte de los residuos generados por la contaminación del medio ambiente.
Si tienes alguna mancha, trátala inmediatamente ya que después de seis meses la melanina penetra en capas más profundas del cutis y es más difícil de quitarla.
Más del 90% de las líneas de expresión son causadas por el sol, por lo que aplicar diario un bloqueador solar hará que tu piel luzca joven y radiante.
Las mascarillas ayudan a que los ingredientes de los hidratantes penetren mejor en la epidermis. Aplica una mascarilla sobre tu crema de noche y déjala que repose por 10 minuto, al día siguiente día tendrás un acabado glowy.
Si constantemente amaneces con los ojos hinchados, duérmete con dos almohadas, la gravedad ayuda a drenar la sangre y a despertar con puffy eyes.
El ácido salicílico es ideal para tratar los puntos negros, pero si llega a resecarte, aplícalo de manera indirecta por medio de un limpiador facial y no lo dejes más de un minuto en tu piel.
Cuando estés aplicando tu limpiador realízate un pequeño masaje en el rostro, así activarás la circulación del rostro y tendrá un aspecto más fresco.
Saliendo de bañarte cuando tu cutis aún se encuentre húmedo, aplica un tratamiento hidratante, las cremas actúan mejor con un poco de agua.
¿Has escuchado alguna vez del tech neck? ¡Es súper real! Son las arrugas que se forman en el cuello por estar volteando a ver el teléfono, evítalo y dale el mismo trato a tu cuello que a la cara.
Si tienes los labios resecos lo peor que puedes hacer es humedecerlos con saliva, el ácido que se encuentra en ella hará que se deshidraten aún más, utiliza algún exfoliante y un lip balm.