She’s Gotta Have It narra la historia de Nola Darling, una artista de veintitantos años que reside en Brooklyn y que divide su tiempo entre sus amantes.
En estos días, el término feminismo o empoderamiento femenino inunda las redes sociales, los medios impresos e incluso, nuestras conversaciones, pero ¿qué significa realmente ser una mujer empoderada? La realidad es que las respuestas a esto varían en cada persona. Uno de los objetivos más importantes del feminismo es que las mujeres se liberen de prejuicios y antiguas formas de opresión que aún existen en muchísimos ámbitos.
Nola Darling, el personaje principal de She’s gotta have it, es una artista veinteañera que vive en Brooklyn y debe abrirse paso como pintora, pagar una renta en una zona cada vez más gentrificada y además, lidiar con el machismo que sigue latente en pleno siglo XXI.
Uno de los ejes principales de la serie es la liberación sexual, representada en el hecho de que Nola tiene tres amantes, a los cuales ve ocasionalmente pero sin comprometerse formalmente con ninguno, algo que todos ellos saben y aceptan a regañadientes. La representación del cuerpo femenino y su identidad como afroamericana también son pilares en la historia.
Además de la importancia que se le da a la sexualidad, también la lucha contra el machismo ocupa un lugar relevante para el desarrollo de la trama. El acoso sexual y los prejuicios de diferentes personas por cosas como la vestimenta o la manera de pensar de Nola sirven de marco para entender mejor al personaje.
La actriz DeWanda Rise hace un trabajo excelente al retratar a Nola y logra crear una gran empatía con el público- al menos femenino- ya que enumera situaciones a las que las mujeres nos enfrentamos desde siempre y las cuales no estamos dispuestas tolerar. Hay que hacer mención especial al soundtrack, el cual incluye géneros como el hip-hop, el soul y el R&B.
El creador es el director Spike Lee (Malcolm X) quien se basó en su propia cinta de 1986. La primera temporada cuenta con 10 episodios, todos disponibles en Netflix… no te decepcionará.