Back to school con el maquillaje perfecto
Llegó la hora de regresar a clases, y aunque esta vez será de forma distinta, debemos estar listas para cualquier situación donde necesitemos vernos espectaculares, con un maquillaje perfecto.
Hemos preparado un tutorial de maquillaje fácil y rápido, pero lo más importante, que te hará lucir espectacular.
Recuerda que la limpieza es muy importante. Antes de aplicar maquillaje o cualquier tipo de producto deberás lavarte las manos y la cara.
No olvides usar protector solar.
Limpieza
Pasa un algodón con tonificante en las áreas más grasosas y aplica humectante si tu piel es seca.
Corrector
Aplica este producto si tienes bolsas u ojeras muy marcadas, para un acabado más profesional aplica el corrector con brocha especial.
Base
Busca bases de maquillaje minerales, son mucho más suaves. Puedes usar una crema hidrante con color o una BB Cream si no tienes muchos granitos o manchitas.
Si aplicas el maquillaje con los dedos debes tener las manos limpias para evitar acné o infecciones, es preferible que uses una esponja o alguna brocha.
Rubor
Si tu cara es alargada aplica el rubor cerca de las manzanas, si tu cara es redonda aplica el rubor de adentro hacia afuera justo encima de los pómulos. Escoge tonos naturales.
Párpados
Para que la sombra dure más tiempo en los párpados y no se hagan arrugas o marcas, es importante que apliques un primer. Puedes usar el corrector, la base de maquillaje o un primer para ojos.
Sombra
Elige tonos neutrales, puedes escoger beige, bronce, crema, champaña o rosas muy claritos.
Delineado superior (opcional)
Haz una línea delgada de delineador en el párpado superior, esto ayudará a que tus ojos se vean más grandes. Entre más pegada este a las pestañas, más gruesas se verán.
Delineado inferior
Para que tu mirada luzca más abierta y tus ojos más frescos, utiliza un delineador beige, negro o aperlado sobre la línea de agua del párpado inferior.
Pestañas
Enchínalas, esto abre la mirada y tus ojos se verán más grandes. Aplica una capa de rímel a prueba de agua para que tu maquillaje dure todo el día.
Labios
Elige lo más sencillo. Un labial rosa cremoso súper ligero, un gloss con un poco de color o un bálsamo con color que mantenga tus labios hidratados todo el día.