Además de saltarte los despuntes regulares y cambiar de tono capilar, existen otros factores que dañan tu melena.
A todas nos ha pasado. No hay mujer que no conozca un bad hair day y que no haya tenido que lidiar con ello, pero cuando tenemos las puntas abiertas del pelo estos días se vuelven algo mucho más recurrente de lo que queremos.
Y debemos aceptarlo, nos guste o no, la única forma de acabar con este problema es cortando las puntas y por supuesto podemos prevenir con el debido cuidado y la buena noticia es que no es algo que nos tenga que estar sucediendo constantemente. Estas son las cinco razones principales por las que tienes las puntas abiertas del pelo y como puedes evitarlo:
Falta de humedad
Sin una hidratación óptima, nuestra melena es mucho más propenso a la rotura, por lo que debes de asegurarte de hacer los pasos adecuados para que no se reseque. Siempre se debe comenzar utilizando el champú y el acondicionador adecuados que proporcionan la cantidad necesaria de humedad y por supuesto no olvidar algún tratamiento regular.
Otra cosa que debes tener en cuenta es si estás sometiendo a tu melena a agua dura, que contiene cloro y metales pesados dañinos para tu cabello es invertir en un filtro de cabeza de regadera para combatir el problema.
Demasiadas herramientas de calor
No es ningún secreto que las herramientas de calor debilitan y dañan el pelo con el tiempo, haciéndolo más propenso a romperse. Y como se puede imaginar, es aún peor si no usa ninguna protección contra el calor. Lo ideal es mantener el uso de estas a dos o tres veces por semana como un máximo y siempre, sin pretextos, utilizando algún tipo de protector térmico. Otro tip que recomiendan los expertos es no exceder el tiempo máximo sugerido al utilizarlas.
Secar tu pelo empapado con una secadora
Cuando vas a utilizar la secadora de pelo es mejor dejar que el pelo se seque al aire un poco antes. Seca tu pelo (no frotes) mojado con una toalla de microfibra, que es menos perjudicial que el clásico turbante que siempre nos hacemos. Si está utilizando otras herramientas de diseño de calor, asegúrese de utilizar un protector de calor.
Dormir en una funda de almohada de algodón
Aunque no lo creas, la funda de algodón podría estar causando que tu pelo se desprenda más de lo normal, ya que crea fricción con la tela mientras duermes. Invertir en una almohada de satín o seda, reduce este desgaste
Secar tu pelo con una toalla
Si bien puede parecer una actividad instintiva después de la bañarte, atarse el pelo con una toalla en realidad puede provocar problemas importantes de enredo y rotura. La clave está en ir retirando el agua poco a poco desde la raíz hasta las puntas sin hacer presión ni exprimir tu melena.