Ocho pasos para lograr el éxito antes de los 35.

Emprendedor | 25 julio, 2017     Por: David Fleitman

No es imposible ser rico

Por: David Fleitman

Te comparto ocho pasos que te harán tener éxito y ser rico antes de los 35:

1.Decide ser multimillonario

Lo primero que debes hacer es decidir que quieres ser multimillonario. Muchos multimillonarios empezaron sin nada; sin dinero y con unas pocas ideas. Con mucho trabajo duro, crearon negocios y empresas que no podrían ser destruidas ni en toda una vida entera.

Todos ellos tienen algo en común: su primer paso fue tomar una decisión y marcarse un objetivo.

TE RECOMENDAMOS: Claves para emprender exitosamente

2.Trabaja como un multimillonario

La gente rica trata al tiempo de forma diferente. Ellos lo compran, mientras que la gente pobre lo vende. Los ricos saben que el tiempo es más valioso que el dinero en sí. Por eso contratan a gente para hacer las cosas en las que ellos no son buenos o las que no son productivas para su tiempo, como un servicio de limpieza para sus casas.

Pero no te engañes al pensar que aquellos que consiguen grandes riquezas no trabajan duro. La gente económicamente exitosa está consumida en una búsqueda del éxito y trabajan hasta el punto en el que sienten que están ganando algo y no sólo están trabajando.

Foto de la nota Ocho pasos para lograr el éxito antes de los 35

Ocho pasos para lograr el éxito antes de los 35 (Foto: Shutterstock)

3. Crea rutinas que aseguren el progreso. 

Nunca olvides que alcanzar una meta se basa en crear rutinas. Por ejemplo, si quieres escribir un libro de 200 páginas, tu meta es esa. Tu sistema para alcanzarla puede ser escribir cuatro páginas por día, esa es tu rutina.

Esperar y desear no hará que termines tu trabajo, pero comprometerte a tu rutina te ayudará a lograr tu meta.

Ponte metas, crea rutinas que apoyen esas metas y haz un registro de tu progreso. Arregla lo que no funcione. Mejora y repite lo que sí funciona. Busca ser mejor de lo que eras ayer. Pronto serás bueno, después excelente y algún día, el mejor.

TE RECOMENDAMOS: Cinco características de las personas exitosas ¡Sé una de ellas!

4. No presumas, preséntate a trabajar. 

No compré mi primer reloj de lujo o automóvil hasta que mis negocios e inversiones produjeron múltiples flujos seguros de ingresos. Aún manejaba un Toyota Camry cuando me convertí en millonario. Sé reconocido por tu ética laboral, no por las cosas que compres.

5. Ahorra para invertir, no ahorres por ahorrar. 

La única razón para guardar dinero es para después invertirlo. Ponlo en una cuenta segura e intocable. Nunca uses estas cuentas, ni siquiera para una emergencia.

Hoy en día, al menos dos veces al año, estoy en bancarrota porque siempre invierto mis excedentes en las empresas a las que no puedo entrar.

6. Evita las deudas que no te pagan.

Yo pedí dinero prestado para un automóvil sólo porque sabía que podía aumentar mis ingresos. La gente rica usa las deudas para aprovechar las inversiones y hacer crecer sus flujos de efectivo. La gente pobre usa las deudas para comprar cosas que hacen más ricos a los ricos.

Foto de la nota Ocho pasos para lograr el éxito antes de los 35

La única razón para guardar dinero es para después invertirlo (Foto: Shutterstock)

7. Apunta a tener 10 millones, no 1 millón. 

El mayor error financiero que he hecho fue no pensar en grande. No hay escasez de dinero en este planeta, sólo una escasez de gente que no piensa en grande.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo ingresar a una incubadora?

8. Deja de pensar en hacer un millón de dólares y comienza a pensar en ayudar a un millón de personas. 

Cuando sólo tienes algunos clientes y tu meta es hacer mucho dinero, vas a buscar muchas maneras de quitarle hasta el último peso a los consumidores. Pero cuando encuentras una forma de servir a un millón de personas muchas cosas buenas pueden pasar.

El poder de la palabra es sorprendente. La retroalimentación que recibes es exponencialmente mayor así como tus oportunidades para mejorar tus productos y servicios.

Tendrás la oportunidad de contratar a más empleados y beneficiarte de su experiencia, sus habilidades y su genialidad en general.

Con el tiempo tu negocio se convertirá en algo que nunca soñaste, ya que tus empleados y clientes te llevarán a lugares increíbles. Ayuda a un millón de personas y el dinero llegará.