24 horas en Helsinki

Agenda | 1 septiembre, 2019     Por: Impacto21

Visitar 24 horas Helsinki no es ninguna locura

Imagina pasar 24 horas en Helsinki, aquí te mostramos todo lo que puedes hacer:

Gran parte de los turistas apenas pasa 24 horas en Helsinki. La capital finlandesa es una ciudad pequeñita pero con mucho encanto. Y es que no te faltarán cosas que hacer en Helsinki. Aunque nosotros aconsejamos dedicarle mínimo un par de días, se puede ver lo imprescindible de la ciudad de forma rápida. Te contamos qué ver, dónde comer e incluso donde alojarse en Helsinki.

Helsinki

Dónde dormir

Aallonkoti Hotel Apartments, la ubicación inmejorable. Muy cerca de la estación y a 10 minutos andando del corazón de Helsinki. Excelente servicio.

Aallonkoti Hotel Apartments

08:00 horas

No hay mejor manera para empezar el día que desayunar en una de las paraditas del mercado cubierto más antiguo de Helsinki. Podrás elegir entre bocadillos, pastas, embutidos y un montón de productos tradicionales finlandeses. Aunque el imperdible es un rollito de canela. Aunque el espacio se ha renovado recientemente, todavía conserva su encanto original del siglo XIX.

Helsinki, mercado cubierto, más antiguo
Mercado cubierto más antiguo

10:00 horas

Desayuno, listo; no hay tiempo para la sobremesa. Te aconsejamos dar una vuelta por el mercado de Helsinki, se trata de una de las zonas con más ambiente de la ciudad durante las mañanas. Allí podrás encontrar todo tipo de productos: souvenirs, flores, frutas… ¡No te lo pierdas!

Mercado de Helsinki

12:00 horas

La catedral ortodoxa más grande de Europa occidental está en Helsinki; además, no puede estar más cerca de la Plaza del Mercado. De hecho, desde allí la verás en lo alto de una colina. Su fachada de ladrillo rojo y sus cúpulas doradas recuerdan a la Plaza Roja de Moscú. Esta catedral es todo un símbolo del periodo de ocupación del Imperio Ruso.

Catedral Helsinki

13:00 horas

En Finlandia hay más saunas que coches. ¡A los finlandeses les encanta! Así que en una visita a Helsinki en un día no puedes dejar de probar esta experiencia. Uno de los mejores sitios para hacerlo es Allas Sea Pool. Se encuentra justo al lado del mercado y ofrece vistas espectaculares del puerto y la ciudad.

Allas sea pool

15:00 horas

La Catedral de Helsinki es el principal icono de la ciudad. Ubicada en la Plaza del Senado, este recinto está rodeado de edificios elegantes. Las escaleras que llevan hasta la catedral son el centro de reunión de muchos locales. Y turistas obviamente.

Catedral de Helsinki

16:00 horas

¡Hora de comer! Pero antes qué te parece un breve paseo por Aleksanterinkatu, la avenida comercial por excelencia de la ciudad. Para reponer fuerzas te recomendamos Lappi, un restaurante que no ha permitido al tiempo quitarle su aspecto rural y su ambiente acogedor. Está inspirado en la naturaleza salvaje de la Laponia finlandesa y en sus característicos sabores: pescado fresco, frutas del bosque, reno y otros animales de caza. Lappi es un pequeño rincón del norte de Finlandia en pleno Helsinki.

Aleksanterinkatu

19:00 horas

Y de una capilla silenciosa seguimos con una iglesia que sirve como sala de conciertos. La iglesia de Temppeliaukio está excavada en una roca, ¡sus paredes son taaaan originales! Gracias a esa peculiaridad tiene una acústica excelente para hacer conciertos. Hay que pagar tres euros para visitarla, pero los miércoles por la tarde es gratuita.

La iglesia de Temppeliauki

20:00 horas

Y finalmente, para acabar este recorrido por Helsinki en un día no se nos ocurre nada mejor que tomar algo en el Ateljée Bar del Hotel Torni. Helsinki es una ciudad bastante llana, sin grandes edificios, pero este hotel sobresale del centro de la ciudad. Cuando se construyó en 1931, llegó a ser el edificio más alto de la capital, aunque con el paso de los años ha sido superado. Observa la ciudad desde las alturas con un cóctel en la mano y recuerda todo lo que has hecho durante el día, ¿regresarías a Helsinki?..

Ateljée Bar del Hotel Torni

24:00 horas

Llega una parada muy especial. En pleno centro de la ciudad está la Kamppi Chapel, una capilla dedicada al silencio y la meditación, sin importar las creencias religiosas de cada uno. Si necesitas desahogarte, hay trabajadores sociales dispuestos a escuchar a quien lo necesite. Además de ser una bella iniciativa, el lugar es bellísimo: un espacio minimalista con madera. El único requisito es permanecer en silencio y no tomar fotos.

Kamppi Chapel

Podría interesarte.. Los mejores destinos para viajar sola