Alakuum

Agenda | 1 septiembre, 2019     Por: Impacto21

Alakuum es más que una bolsa

Adriana y Mariana

Dos amigas que nos platican cómo ser amigas y socias a la vez puede ser muy divertido y rentable siempre y cuando se pongan los objetivos claros. Estas dos emprendedoras unieron su visión creando una marca que ha cruzado fronteras y ofrece un estilo único y original, que a su vez busca enamorar a las mujeres a través del estilo y la originalidad que transmiten las bolsas de Alakuum.

Mariana realizó un viaje a la ciudad de Petra con la cual quedó fascinada, ya que la riqueza cultural y artística del lugar la marcaron.

Tras conseguir el contacto de algunos artesanos y compartirlo con Adriana surgió la idea de crear Alakuum.

Una marca de bolsas hechas a mano por artesanos del Medio Oriente con una base de latón y cubiertas con mosaicos que logran un diseño único que representa y transmite el amor por dos culturas, la jordana y la mexicana.

Una mujer Alakuum es aquella que aprecia el arte; distinguida, excéntrica y única a la vez, mismo que se transmite en cada una de sus bolsas y sobretodo en su nueva colección NISA, inspirada en mujeres que, con sus distintos perfiles han trascendido en la historia como:

Malala, Amy Winehouse, Frida Kahlo, Cleopatra, entre otras que han empoderado a la mujer y dejado una huella importante en el mundo.

Tras una curva de aprendizaje en el mundo de la moda, de las relaciones públicas y de una vida como emprendedoras finalmente hicieron la mancuerna perfecta para lograr que esta marca se encuentre actualmente en todo México, además de en París y Miami.

En cualquier sociedad es muy importante tener definidos los roles de cada quién y nuestras emprendedoras lo saben hacer a la perfección.

Mariana se ocupa de la parte creativa y es mas agresiva con sus propuestas, mientras que Adriana lo compensa siendo organizada y responsable.

Para ambas, contar con amor, apoyo y respaldo de sus seres cercanos ha sido fundamental en el desarrollo de Alakuum.

Alakuum es la fusión de historia, moda, cultura, artesanía y dos mentes amigas que se volvieron una misma visión.

Podría interesarte… Marcas mexicanas para gritar ¡Viva México!