La única forma de no verte bien en uno, es usándolo mal.
Ya sea para una graduación, una boda, algún evento importante o simplemente para estar presentable en el trabajo, todos hemos usado un traje. Es un elemento básico del hombre bien vestido; un uniforme adaptable, correcto para cualquier tipo de ocasión. La única forma de no verte bien en uno, es usándolo mal.
Aquí te damos algunos consejos para que luzcas impecable mientras usas uno.
1.- Por los hombros
El traje siempre debe abrazar tus hombros, jamás colgar de ellos. Escoger la talla correcta es el primer paso para lucir bien; cambia la comodidad por firmeza. Una talla más grande a la que te corresponde te hará lucir mal y hará pensar a la gente que te lo prestó tu papá.
2.- Una buena silueta
Reducir el excedente de tela a los costados es algo básico para lucir correctamente el traje. Haz que el sastre lo ajuste a la perfección a tu silueta, esto acentuará tus hombros sin importar la fortaleza de los mismos.
3.- Las mangas
El ancho de las mangas es muy importante, cortar el excedente de tela siempre te hará lucir una mejor figura. Te verás impecable para cualquier ocasión.
4.- Los puños
Las mangas del saco deben llegar a la muñeca, exactamente a la altura de la articulación. El toque final de elegancia se lo dará el centímetro de camisa que debe asomarse por debajo de la manga del traje.
5.- Last but not least
Unos pantalones de frente plano te harán lucir correctamente el traje, recuerda pedirle al sastre que la pernera llegue justamente al tobillo. La parte superior de los zapatos debe ser apenas rozada por los pantalones. ¡Jamás permitas que los cubran!
Sigue estos 5 sencillos consejos y podrás lucir impecable. No debe parecer que te has esforzado demasiado.
- Recuerda, no uses un traje aburrido de cuadros, y mucho menos uno que te haga parecer mafioso de los años 20 con sacos de cuatro botones.
- El traje debe quedarte bien o no tiene caso ponérselo. No importa si te costó 3 mil pesos o 3 mil dólares, los ajustes deben ser correctos y a la medida.