El 93% de los juicios de compra se basa en la percepción visual, ya que el color puede mejorar la comprensión, el aprendizaje y la lectura de tu marca ¿ya dominas estos factores? Aquí te explicamos.
Si con tu marca quieres transmitir sensualidad y sofisticación, probablemente resulte confuso para tus clientes contar con un logo que sea verde brillante, el color es muy importante.
Esto es debido a que los colores se asocian con sentimientos diversos. El verde se relaciona con el crecimiento orgánico, la tierra, naturaleza o la preocupación por el entorno.
Por otro lado, el negro comunica sofisticación, autoridad o seducción. ¿No estás con-vencido? Piensa en los logos verdes de Starbucks o Greenpeace, o en los logos negros de Chanel o Sony.
El color no es el único elemento del diseño que comunica algo acerca de tu marca.
La tipografía, el espacio entre las letras y la forma también cuentan la historia de tu negocio en un instante, cuando los clientes se forman una primera impresión.
¿Cómo saber si tú logo está transmitiendo el mensaje adecuado? Toma nota de las siguientes consideraciones.
Rojo:
Amor, calor, pasión, espontaneidad, ira, incluso peligro.
Naranja:
Amabilidad, energía, diversión, innovación, sociable.
Amarillo:
Optimismo, hospitalidad, creatividad, atemporalidad.
Verde:
Crecimiento, orgánico, natural, juventud, seguridad.
Azul:
Fuerza, calma, serenidad, honestidad, confianza, calma.
Morado:
Imaginación, creatividad, nostalgia, moda, frivolidad, eternidad.
Rosa:
Ilusión, ensueño, infancia, delicadeza, cortesía, erotismo.
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