El arte del sombrero: tres estilos para usar en verano

Ellos | 26 abril, 2019     Por: Impacto21

Cambia la gorra -probablemente pasada de moda- por un sombrero.

Hay complementos que trascienden un look, accesorios clásicos que sobreviven a diferentes generaciones y elementos que aportan contrastes fascinantes: sí, estamos hablando del sombrero.

Aunque -pese a las condiciones climatológicas- existe cierta negativa a usarlos, el sombrero suele ser el complemento perfecto para cualquier outfit de primavera. Ya sea en la ciudad o en la playa, estos tres tipos son esa opción que no es demasiado arriesgada ni aburrida para darle un twist a cualquier look.

Canotier veneciano

Hecho con paja rígida, de copa y ala planas, por lo que este se convierte en el sombrero ideal para el verano. Se trata de un accesorio ligero, fresco y fácil de llevar.

Panama hat

Se trata de un sombrero de paja trenzada de ala y copa mediana a la que suele rodear una cinta. Erróneamente suele asociarse con Panamá, pero en realidad es originario de Ecuador, de donde fue importado para proteger del sol los obreros que trabajaban en la construcción del canal.

Homburg

El Homburg o Porkpie es un sombrero de ala rígida, más pequeño que un Fedora y con una o dos hendiduras en la parte superior. Un clásico que lucirá increíble en cualquier playa que visites en tus próximas vacaciones.