Si alguien sabe de horarios locos, son los universitarios. ¿Y su outfit qué tal? Probablemente es lo que menos les interese… aquí unos tips.
Si alguien sabe de horarios locos, son los universitarios. Entre clases, horas libres, prácticas, servicio social y muchas veces, horario laboral, ese porcentaje de alumnos que trabaja y estudia llega al final de la semana con el alma en vilo, las ojeras de un muerto y el ánimo por los suelos.
¿Y su outfit qué tal? Probablemente es lo que menos les interese. Y lo entendemos; sin embargo, este elemento es parte importante -a veces crucial- de la impresión que dejamos en cierta empresa, persona y hasta en nuestro jefe. A continuación dos fórmulas sencillas, pero eficientes, para simplificar tu outfit… y tu vida.
Look informal, pero de negocios
En un ambiente de oficina informal, los elementos básicos son pantalones caqui, camisa de cuello y zapatos de vestir, un suéter de cashmere durante el invierno es el complemento ideal para este outfit.
Antes, una variación de este atuendo incluía un blazer que completaba lo que se conoce como el “California Suit”. Estos son algunos consejos sobre qué ponerse:
Pantalones
- Los básicos
El informal de negocios te da flexibilidad con los pantalones; sin embargo, lo mejor es usar un par de pantalones chinos, slacks o pantalones caqui.
- Con estilo y textura
Los pantalones de lana o de pana son una excelente opción, cualquiera que eligas asegúrate que sea un color distinto al de tu blazer.
- ¿Denim?
La mezclilla está permitida. Te recomendamos elegir un tono oscuro que combine con suéteres, abotonados y calzado informal.
La camisa
Statement: la camisa siempre va fajada. No desabroches más de dos botones de ésta y recuerda que siempre puedes combinarla con un blazer o un suéter de cashmere.
Los zapatos
Zapatos derby, oxford o mocasines. La botas también pueden funcionar, si vas por esta ruta te recomendamos elegir unas de cuero que puedas utilizar en ocasiones formales y casuales. Una opción office-friendly son las botas chukka, aquellas que tienen suela de goma en lugar de cuero.
***
Look oficina relajado
Te guste o no, la cultura de las startups ha tenido un gran impacto en la forma en que muchos millenials visten. Muy relajado, pero ojo la clave de este look es vestirse con suficiente estilo sin que parezca que acabas de despertar.
Lo que sí
Convierte tu estilo en tu marca personal.
Siempre utiliza un tono oscuro en tus jeans, esto dará una impresión pulida y esmerada de tu atuendo.
Juega con camisas estampadas e impresas con más frecuencia, diviértete con eso.
Lo que no
Manténte alejado de los pants y chanclas: nadie quiere ver los dedos de los pies en la oficina. Nadie.
La bermudas nunca deberán ser una opción, a menos que quieras decir: “Prefiero la playa en la oficina de la esquina”.
Se vale usar tenis, solo asegúrate que estén limpias y que sean unos con mucho estilo.
La camisa
Aquí tienes un poco más de libertad para elegir. Ya sea camisa o t-shirt, diviértete con los estilos y los estampados, pero piensa en estos consejos.
- Stand out, subtly
Si todos en la oficina usan sudaderas con gorro, encuentra una manera de sobresalir. Cámbialo de vez en cuando, y si optas por una camiseta, ve con una camisa lisa, un diseño muy simple y un corte ceñido.
- Menos es más
Amamos Pearl Jam y Nirvana, pero utilizar playeras de tu banda favorita de los noventa es ir un poco lejos, ¿no crees? Recuerda, keep it simple.
Los jeans
El denim es un elemento básico en muchos looks de oficina. Nuestro consejo es que guardes los jeans desgastados para una noche con tus amigos y que, a menos que tu oficina sea un camión de DHL, guardes los pantalones cortos para las labores de tu casa en fin de semana.
Los zapatos
El hecho de que trabajes en un ambiente informal no significa que tengas que ir con tenis del gimnasio. Opta por un tenis slip-on (como unos Vans) o qué te parece unos loafers.
Una botas o zapatos casuales de cuero, agregarán ese twist a tu look para que te volteen a ver.