En el 50 aniversario de México 68, Lacoste recupera los diseños, simbolismos e historia de las olimpiadas.
En octubre se cumplen cincuenta años de los primeros y únicos Juegos Olímpicos que se han realizado en México, los cuales marcaron la historia del aís en más de un sentido, incluido el artístico.
Una de las imágenes más recordadas de esta competencia multideportiva es, sin duda, su logotipo. Una mezcla de figuras prehispánicas mexicanas y optical art, que refleja a la perfección la década en la que se realizó.
Este diseño sesentero, creado por el estadunidense Lance Wyman, es el centro de la primera colección de Olympic Heritage, una serie presentada por Lacoste para conmemorar diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos.
Para esta edición especial, las tradicionales camisas polo, sudaderas, y gorras de la marca francesa incluirán de diferentes formas el emblema de México 68 y los icónicos anillos de colores que representan los cinco continentes que son el símbolo de las olimpiadas.
Se trata de la primera de al menos cinco colecciones que serán presentadas dos veces al año, como parte de una asociación entre Lacoste y el Comité Olímpico Internacional.
La presentación se llevó acabo en el Museo Olímpico, en Suiza, donde los medallistas Marielle Goitschel y Kipchoge Keino recordaron sus experiencias en México.
Después de esta cápsula, que llegará a tiendas en 25 de julio, vendrán las colecciones de Grenoble 68, en septiembre y Los Ángeles 84 en mayo del próximo año.