El calzado nunca pasa de moda: se reinventa, innova y propone. Entre tantos diseños, propuestas y estilos hay marcas que ya se han convertido en un clásico, ¿las conoces?.
Los zapatos son el elemento clave para el hombre. Éste dice mucho de una persona, si es cuidadoso, desaliñado, formal o de estilo casual. Además, puede darle el toque final a un outfit: o lo arruina por completo o por el contrario, lo realza.
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El mercado ha puesto gran atención a este accesorio que, sin duda, se ha convertido en un must. Pese a las nuevas tendencias, diseños y modelos, existen marcas que con gran experiencia en la industria se han logrado posicionar como un clásico. Aquí te las presentamos.
Alden (EEUU, 1884)
Fundada en Massachusetts, Alden es la mejor firma estadunidense de zapatos para hombre. Sus piezas son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Desde hace cuatro generaciones, el calzado de Alden es hecho a mano con las mejores pieles.
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Edward Green (Inglaterra, 1890)
Calidad, comodidad y durabilidad son los pilares de la marca. Desde 1890, cada par de Edward Greens son manufacturados en Northhampton, Inglaterra, con solo los mejores cueros del mundo para su fabricación a mano.
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Enzo Bonafé (Italia, 1963)
Fundada en Bolonia, Italia, esta empresa familiar es dirigida por Enzo junto con su esposa e hijos. Una peculiaridad y distinción de la marca, es que los zapatos son hechos 100 por ciento a mano. La suela se cose y arma desde la plantilla, esto le permite a Enzo Bonafé ofrecer lujo y calidad en su marca.
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Saint Crispin’s (Austria, 1985)
La marca austriaca comenzó con calzado hecho a mano y también zapatos para diferentes marcas. Su particularidad va de los colores y técnicas para pintar las pieles. La mayoría de sus clientes eligen el proceso de personalización, por lo que tienen un público muy conocedor y fiel.
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Corthay (Francia, 1990)
Pierre Corthay es el fundador de esta marca. Desde su inicio se estableció como una de las mejores firmas de zapatos para hombre. Todo el calzado es hecho enteramente a mano en su país de origen, con materiales de la región.