Bar Oriente: cantar, comer, beber (y hacerlo bien)

Agenda | 30 agosto, 2018     Por: Impacto21

Con tres atmósferas distintas, Bar Oriente sorprende a sus invitados con un lugar en donde cenas rico, escuchas música en vivo y tomas un buen trago. ¡Bienvenidos!

 

El Bar Oriente es una mezcla de izakaya (típico bar japonés de pequeños platillos maridados con tragos), bar –con ocasional música en vivo– y karaoke privado. 

Con tres atmósferas distintas, este lugar, incrustado en una de las casonas viejas de la Roma Norte, sorprende a  sus invitados con un sitio para cenar rico, escuchar música en vivo, tomar un buen trago y pasar un divertido rato.

Cada uno de estos tres “temas” está en un piso diferente del edificio, donde antes era el Club Social Rhodesia. Así, puedes ir a cenar –bajo reserva– en una barra de la cocina y platicar con el chef Bruno Nomura, o puedes ir al restaurante y pedir el menú.

Bruno, el chef creativo del restaurante, es de familia mitad japonesa mitad de Ensenada, Baja California. Y así es su comida: sabores mexicanos con preparación y técnica japonesas. La idea del Bar Oriente la toma del izakaya y lo más rico son las brochetas, que se hacen a las brasas, y los tiraditos.

Después de cenar, puedes bajar a escuchar un grupo en vivo mientras tomas un trago o rentar uno de los dos cuartos de karaoke en donde caben hasta 30 personas. ¿Lo mejor? Cada espacio tiene su propia barra y mesero.

Aquí la música electrónica está casi vetada, a menos de que haya una fiesta especial.  La idea es tener grupos de jazz, funk, soul y otros géneros que toquen en vivo en el bar.

Así, lo que era el Rhodesia cambió de giro y ahora algunos de sus asistentes se convirtieron en socios. Si algo tiene Bar Oriente es una propuesta ecuménica para sentir que vives varias experiencias sin salir de un lugar. Eso sí, te recomendamos reservar.