Susana Posada: El poder femenino

21 News | 7 octubre, 2019     Por: Impacto21

Susana Posada: Mi plan no era ser actriz, yo tenía planes de vivir de la música y cantar

Susana Posada desde pequeña estuvo involucrada en la música; sin embargo, sus intereses como adolescente la llevaron a estudiar periodismo en Medellín, Colombia.

Actriz Susana Posada

Fue hasta que se graduó y empezó a ejercer como comunicadora que Susana Posada decidió darle una oportunidad al mundo artístico, esta vez a la actuación.

En entrevista con Impacto21, la actriz recuerda que tras varias peticiones del director de talento de la academia de actuación de RCN Televisión (el canal colombiano) de incursionar en el mundo actoral, ella accedió.

“Mi plan no era ser actriz, yo tenía planes de vivir de la música y cantar pero, los planes me cambiaron”

Junto al elenco de Amar a muerte, Susana vio su sueño de crecer en la actuación hacerse realidad mientras interpretaba a la periodista Victoria, su segundo personaje desde que llegó a México, hace dos años.

“Cerré los ojos, cerré mi departamento, vendí mi coche y dije: empiezo una nueva vida en México, sin proyectos y sin nada”.

https://www.instagram.com/p/B1yk8MyFHDJ/

HIT AND RUN

Posición de yoga favorita

Perro mirando hacia abajo

Actriz que admiras o con quién te gustaría trabajar

Margarita Rosa de Francisco

Salsa Favorita

Ay, cualquiera de Grupo Niche

Su primer papel en la televisión mexicana fue en la serie José José, El Príncipe de la Canción, en donde interpretó a Almohada, una mujer de escasos recursos que vive en la calle.

“Fue como mi bienvenida a este país y hacía un personaje que vivía en la calle dedicada a las drogas, a los vicios; fue bonito porque me reto muchísimo actoralmente”, recuerda.

Susana Posada cree en el empoderamiento femenino a través de la actuación y de papeles que la reten como actriz y como persona. Aunque, sin duda, ha tenido obstáculos en su carrera como dejar a su familia en Colombia y abrirse paso en México la actriz considera que su carrera se ha dado “relativamente fácil”

Actualmente, Susana Posada lleva un mes grabando el papel de Paty en Rosario Tijeras, un personaje que hará sufrir a la protagonista Bárbara de Regil en la tercera temporada de la serie.

“Paty es una chica que es la antítesis de Rosario porque es de las niñas de clase alta, niñas bien, que están más por ver qué critican o a quién le hacen una mala jugada para divertirse”.

IG: @susanaposadac

Podría interesarte.. Vanesa Restrepo en exclusiva