¿Ansiedad de comer?

21 News | 23 septiembre, 2020     Por: Impacto21

¿En realidad tienes hambre? Lo más probable es que la respuesta sea no y sea ansiedad.

Es normal que a veces suframos de ansiedad, y debido a la situación actual esto se potencializa. Cada quién puede reflejarlo de distintas formas, el impulso por comer es una de ellas. 

Con calma

Cuando sientas ganas de comer deja todos los factores de distracción (el teléfono, la televisión, la computadora, etc.), respira profundamente y después come. Intenta masticar muy bien entre cada bocado, de esta manera tu cuerpo tomará conciencia de lo que está haciendo, quedarás satisfecho más rápido e identificarás si estás comiendo por ansiedad o por hambre

Toma agua

Muchas veces lo que realmente necesitamos es hidratarnos. Te recomendamos darte el tiempo para conocer tu cuerpo y tomar agua antes de comer algo para saber qué es lo que realmente necesitas. 

Evita el azúcar

Las comidas con azúcar suelen ser lo que más comemos cuando sentimos ansiedad, pero la verdad es que solo nos sacian por un momento y después queremos más. Ten a la mano algún snack saludable y evita comer productos altos en azúcar. 

https://www.instagram.com/p/B-FOoyZFM59/

Trabaja en tu autoestima

La forma en la que nos vemos y nos sentimos hacia nosotros es una de las claves más importantes. Cuando aumentamos nuestra seguridad y confianza se reducen nuestros niveles de ansiedad en automático. Sabemos que la situación actual es complicada, pero existen muchos ejercicios de confianza para trabajar en nosotros mismos.

Haz ejercicio 

No necesitas ir a un gimnasio para realizar ejercicio. Ejercítate por lo menos 30 minutos al día, esto te ayudará a sentirte mejor y reducir la ansiedad. 

Podría interesarte… Rutina para aumentar glúteos

Podría interesarte… Come y vive saludable

Podría interesarte… Consejos para practicar yoga

Podría interesarte… Top 5 maratones más importantes en el mundo

Podría interesarte… Wellness Coaching