Jazz y la ciudad

Música | 2 septiembre, 2019     Por: Impacto21

Los mejores lugares de jazz para vivirlos

La Ciudad de México se ha convertido en un lugar ideal para vivir los géneros de una manera incluyente y diversa; cuenta con programas de radio en Imer y Horizonte, y hasta con una licenciatura en jazz, en la Escuela Superior de Música del INBA.

¿Qué nuevos rumbos le faltará tomar a la ciudad?

En una entrevista con el medio Local.mx, el pianista Hector Infanzón se preguntaba cómo identificar la música de la ciudad cuando te das cuenta que la hibridez de esta es lo que somos. “Difícilmente se puede concretar una sola identidad en la Ciudad de México si tenemos todas las músicas del mundo”.

Éstos son los espacios que hoy están creando puentes, buscando hacer comunidad en la ciudad.

Casa de Coahuila, A.C.

Prolongación xicoténcatl 10, coyoacán. Es el lugar de ensayo de la Orquesta Nacional de Jazz de México y también funciona como sala de conciertos.

Casa Franca

Mérida 109, roma. martes a sábado de 18:00 a 02:00 horas. Un speakeasy acogedor en la colonia Roma, parecido a la sala de una casa, con tapas y variedad de coctelería. Se presentan ensambles de jazz contemporáneo, soul y bossa.

Jules Basement

Julio verne 93, polanco. martes a sábado de 20:00 a 02:00 horas.
Teléfono 5280 1278.
Se entra por una fonda tras una puerta como de refrigerador, se baja a un sótano decorado por Emmanuel Picaul. Los martes hay jazz y blues en vivo.

New Orleans Jazz Club

Av. revolución 1655, san ángel. domingo a jueves de 18:00 a 01:00 horas, viernes y sábado hasta las 2.
Teléfono 5550 1908
neworleansjazz.com.mx
Uno de los clásicos de la ciudad para escuchar jazz. En sus muros se conserva una colección de saxofones.

Parker & Lenox

Milán 14, juárez. martes y miércoles de 13 a 00:00 horas, jueves a sábado hasta las 02:00. Este speakeasy, rodeado de sillones y bancos de terciopelo, tiene un pequeño escenario donde se toca jazz, blues, Latin jazz y jazz fusión. Su carta de cócteles es de las más completas.

Podría interesarte.. Música en la oficina, ¿Sí o no?