Gucci, ni Prada, Sebastián Yatra quiere…

Música | 7 junio, 2019     Por: Impacto21

Entre colaboraciones, solos, millones de reproducciones y mucho reggaetón, Sebastián Yatra tiene un espacio para el amor, ¿qué es lo que busca el colombiano?

La inspiración detrás de las canciones de Sebastián Yatra es toda una interrogante, ¿en quién piensa cuando canta sus canciones?, ¿se inspiró en un desamor para escribir “Traicionera”?, ¿quién es la persona detrás de “MANTRA”? Pues sí, inspiración pura es lo que rige las creaciones del artista. Esto fue lo que nos platicó en una entrevista exclusiva con Impacto21.

1. ¿Cómo iniciaste en la música?

Ese amor por la música nació del amor a una niña ja, ja, ja … Literalmente, una niña que me gustaba en el colegio fue elegida para ser protagonista de una obra de teatro musical y yo hice todo para que me escogieran como protagonista, en ese momento descubrí el escenario, la música y decidí que ese sería mi camino.

2. ¿Recuerdas tu primera presentación en un escenario? ¿Cómo fue?

Fue esa obra justamente The High School Musical, mi debut en los escenarios, me sentí seguro y cómodo, además me tocaba actuar y todo me fluyó, aunque era un tema de niños, yo me lo tomé muy en serio, luego ya con covers y música mía toque en todos los escenarios que te puedas imaginar, en todos los pueblos, ferias, bares, discotecas y seguimos …

3. Uno de tus primeros hits fue “Traicionera”, ¿alguna experiencia personal para escribirla?

Cero. Las únicas traicioneras que quiero en mi vida son las de mi club de fans que llevan ese nombre. La verdad he sido súper de buenas en la vida y no me han tocado ni traicioneras, ni mentirosas así que todo fue ficción.


Las únicas traicioneras que quiero en mi vida son las de mi club de fans que llevan ese nombre.

4. ¿Cómo definirías tu estilo musical y cómo lo lograste (definirlo)?

Yo no me voy mucho por las etiquetas. Escuchar me parece clave y escuchar-me, aún más. Así que lo que voy sintiendo por dentro se va convirtiendo en música y las canciones nacen con su propia melodía, no me impongo un género, ellas nacen tal cual como quieren, con su ritmo ideal. Yo me voy moviendo por diferentes géneros y me siento bien así.

5. Tu música tiene influencia sobre miles de jóvenes, ¿qué te gustaría transmitirles a través de tus canciones?

Soy muy consciente de eso, el mensaje es una prioridad para mi; yo me levanto todos los días a trabajar con la convicción de hacer algo bueno por el mundo, de representar bien a Colombia, a los jóvenes, me preocupo por tener una carrera honesta, por estar enfocado y respetando siempre, mi idea es que no solo haya un mensaje con palabras sino con mis acciones. Los valores son importantes, querernos a nosotros mismos, ser amorosos, ser constantes, agradecidos, familiares y siempre poner por delante a Dios. Eso me gustaría transmitir.

6. Karol G, Reik y hasta Alejandro Fernández, ¿con quién más te gustaría hacer una colaboración?

Soñar no cuesta nada, ¿no? Me gustaría hacer algo con Shakira, con los Jonas Brothers, con Coldplay, Ed Sheeran…. Con todos mis colegas colombianos, mejor dicho, ahí está la música, solo hay que tener química y voluntad así que ya veremos si se cumplen mis deseos .

7. ¿Quiénes son tus influencias para cantar?

Michael Buble, Jesús (de Reik) , Luis Fonsi, Ed Sheeran… todos tremendos.

8. ¿Qué proyectos tienes en puerta?

Ahora estoy listo para hacer mi segundo Auditorio Nacional, estoy que me muero de felicidad porque la primera fecha se llenó y tuvimos que abrir una segunda. Viene una tremenda colaboración con Cristian Nodal, una serie de televisión ,pero por ahora estoy concentrado en mi álbum Fantasía y cada una de sus canciones … A propósito, ¿ya se aprendieron Cristina? Necesito que me hagan uno buenos coros en el Auditorio.

9. Cuando empezaste, ¿creíste llegar a este punto?

Yo siempre he soñado en grande así que puede decirse que si y vamos por más.

10. Miles de fans y admiradoras, pero en realidad ¿qué es lo que buscas en una mujer?

Amor, ternura, que me cuiden y me consientan mucho. Ustedes dicen apapachar, ¿no? Bueno, eso es lo que más me gusta.

11. Viviste una temporada en México, ¿qué impresión te dejó nuestro país?

Nunca he vivido en México, aunque si he pasado temporadas largas ahí; pero jamás han sido lo suficientemente largas porque siempre que me monto al avión me quedo con ganas de más. Cuando se que tengo un par de días libres,  pienso en volarme de una a esas playas divinas de la Riviera Maya. Su música, su gente y su comida me enamoran cada vez más y ya tengo varios planes, algunos públicos y otros secretos para irme un buen tiempo para allá. Seguro nos cruzamos por ahí …