Hay una oferta gastronómica más allá del sushi.
Tal vez el platillo más popular de la comida asiática sea el sushi. De origen japonés, estos rollos de arroz con pescado crudo han logrado cautivar a los capitalinos. Pero la oferta gastronómica de la Ciudad de México no se reduce solo a sushi. Gracias a la comunidad india, japonesa, china y coreana, la variedad de comida asiática en la capital es amplísima.
TE RECOMENDAMOS: El helado se reinventa… ahora está en la pizza y es negro
Probar el kimchi coreano, un hot pot chino o un shabu shabu japonés está más cerca de lo que crees. ¿Estás listo?
Comida Japonesa
Murakami
Un pequeño restaurante en el corazón de Polanco que ofrece un menú tradicional. Es el tipo de lugar al que los japoneses van a comer comida de su país, lo que da garantía de autenticidad y calidad.
Una de sus especialidades es la sopa udon, hecha con tallarines gruesos acompañada con camarones o con curry.
Dónde: Torcuato Tasso 324 entre Presidente Masaryk y Homero, en Polanco.
Tokyo
Uno de los restaurantes más tradicionales que podrás encontrar en la Zona Rosa. Aquí ofrecen una amplia variedad de comida japonesa que va desde el sushi, nigiris y platillos más preparados como el shigayaki, un platillo popular a base de puerco frito con jengibre acompañado con arroz.
Además, tienen cervezas japonesas y sake. No dejes de probar el postre: helado frito, imperdonable.
Dónde: Hamburgo 134, en la colonia Juárez.
Comida China
Jing Teng
Uno de los favoritos de la comunidad china en la ciudad, tanto así que sólo la mesera y uno que otro comensal hablan español.
El platillo estrella son los dumplings rellenos de cerdo o de camarón. No dejes de probar sus platillos con menudencias como patitas de pollo con salsa de soya o panza de res con salsa de cacahuate.
Dónde: Sur 65-A 3256, Viaducto Piedad. A dos cuadras de Ka Won Seng.
Una publicación compartida de Ivan S. De la Luz (@ivandelaluz) el
Comida Coreana
Biwon
Biwon ofrece varias entradas. Entres estas tofu, pepinos y col con kimchi (una salsa hecha con diferentes tipos de chiles y vinagre).
Lo ideal es pedir uno de los platillos estrella de la cocina coreana: el bibimbap, un plato de arroz al vapor, verduras crudas como espinaca y zanahoria, un poco de carne molida, un huevo estrellado y salsa kimchi, todo servido en una olla de hierro para mantenerlo caliente.
Dónde: Florencia 20, colonia Juárez.
Comida India
Tandoor
Si buscas un buen pollo al curry y quieres acompañarlo con pan naan, Tandoor es la opción. Este tradicional restaurante ofrece algunos de los platillos clásicos de la comida indo-pakistaní.
Aquí puedes pedir queema samosas, unas empanadas de carne con un pollo al curry, un plato de arroz al vapor y una orden de naan de mantequilla.
Para contrarrestar lo condimentado de la comida, puedes pedir un lassi de mango, una de las bebidas más tradicionales de la comida hindú hecha a base de yogur y fruta.
Dónde: tiene dos sucursales, una en la Condesa (Amsterdam, 72) y otra en la Anzures (Copérnico 156)
Una publicación compartida de Restaurante Tandoor (@restaurantetandoor) el
Ya casi es hora de la comida, ¿ya sabes a qué lugar irás a comer?