Grupo Mardel

Emprendedor | 5 junio, 2023     Por: Impacto21

Grupo Mardel – Rogelio Sánchez

Casa Rogelio inició 3 generaciones atrás, y con el pase de los años inició operaciones Grupo MARDEL. Con el tiempo me fui involucrando en el negocio y mientras más conocimiento y más me adaptaba, comencé a trabajar para adaptar el negocio a las necesidades actuales de e-commerce.

Lo anterior, con el fin de no quedarse atrás en el mundo de las ventas en línea con gigantes en el mercado, y dar una lucha para estar dentro de ellos.

La idea de Grupo MARDEL surge a partir de los desafíos que la empresa ha tenido durante tantos años y que, hoy en día, me toca a mí enfrentarlos.

¿Qué carrera estudiaste y actualmente cómo te sigues preparando para mejorar en tu negocio?

La universidad Bancaria de México fue el hogar donde desarrollé mis estudios de Negocios Internacionales. 

Desde muy pequeño siempre estuve interesado en emprender, lo que siempre me mantuvo motivado a, entre otras cosas, involucrarme en pequeños negocios con amistades, leer un libro, artículos, y salir adelante por mérito propio. 

Actualmente, pienso que mi continua preparación se resume en 2 puntos fundamentales: 

(i) identificar lo que otras empresas están realizando en el mercado y, de esta manera, mejorar mis productos y servicios con esa experiencia extra de calidad que Grupo MARDEL ofrece, y (ii) la misma innovación que las necesidades de la gente y el entorno exigen hoy en día a las empresas, traducido esto en la tecnología y el brindar un servicio a través de canales tecnológicos.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Sin duda lo que más me apasiona de mi trabajo, es el contacto directo que vivo día a día con los colaboradores y clientes de la empresa.

Siempre he pensado que el tener y llevar un negocio es una “carrera” humanista a contrario de lo que se podría pensar (como otras carreras humanistas por excelencia, como un médico, abogado, entre otras), ya que todos los días tengo la oportunidad de abrir una puerta a una persona que quiere salir adelante consigo mismo, con su familia, y con Grupo MARDEL.

Platícanos un poco sobre el proceso de emprender, la experiencia desde que surge la idea hasta que comienzas a operar?

El concepto de emprender como lo pensaba de niño y cómo lo pienso hoy ha cambiado mucho desde entonces, aunque en esencia y en espíritu mantiene sus mismas raíces. 

La emoción, las ganas, pero sobre todo la paciencia, han sido las claves en mi proceso de emprender. 

Como idea, siempre suena muy bonito y es un deseo de todos el emprender, pero lo demandante que es y lo que exige se empieza a notar apenas uno comienza. Sin duda, es lo más retador y a la vez lo más satisfactorio que he logrado.

Sé que faltan muchos retos y experiencias por vivir, pero de esto se trata.

¿Cuál consideras que ha sido el mayor reto de emprender?

El mayor reto ha sido el tiempo. Dedicar lo más valioso, de lo que yo considero tiene una persona, es el tiempo.

Por lo que sin duda alguna, el esperar resultados, el miedo del futuro, el saber que podría estar haciendo mil cosas más distintas, pero por una meta dejas todo, para dedicarte 110% en un proyecto que te apasiona.

¿Qué consejo le darías a alguien que esta por comenzar su propio negocio?

Mi consejo para los jóvenes que sueñan con ser empresarios, e incluso a cualquier persona que tiene las ganas, es la constancia y tomar el riesgo.

Estamos muy educados a seguir la línea de, estudiar, ir a la universidad, trabajar para una empresa como empleado y quedarnos ahí por mucho tiempo. 

Mi consejo es arriesgense y sigan sus convicciones, es la constancia y hacer lo diferente lo que te hace emprender y sacar adelante una idea.

¿Qué proyectos tienes a corto o largo plazo?

Actualmente estamos enfocados en apoyar a nuestros colaboradores y a nuestros clientes a seguir adelante con lo sufrido por la pandemia de COVID-19.

Una vez que el país haya mejorado, nuestra principal meta a corto plazo es aumentar el número de ventas en línea y conseguir contratos exclusivos con nuestros clientes brindando los mejores productos y servicios del mercado.

¿Apoyas algún proyecto de responsabilidad social?

Sin duda alguna. Creemos que el apoyo que hemos recibido como empresa de nuestros colaboradores y de nuestros clientes debemos y tenemos la obligación de regresarlo a nuestra comunidad. 

Entre los principales proyectos de responsabilidad social que apoyamos se destaca: 

(i) proveemos despensas para capillas de comunidades cercadas, (ii) apoyamos albergues para perros, (iii) brindamos alimento para mascotas en zonas marginadas, (iv) contamos con un entorno eco-friendly en nuestro empaquetado y empresa.

¿Qué apoyos consideras importantes para los emprendedores?

La confianza en la idea de un emprendedor es fundamental y un motivante para continuar con su emprendimiento. También apoyos como pláticas, estrategias, planes de desarrollo son importantes para fortalecer la idea y materializarla en productos o servicios que brinden una facilidad o un beneficio a la sociedad.

¿Qué te motiva todos los días? ¿Alguna frase que pudieras compartirnos?

Mi motivacion de todos los dias es levantarme sabiendo que siempre hay algo nuevo por aprender.

Me da mucha satisfacción el poder ayudar, aunque sea de la manera más mínima, a las personas con las que tengo el gusto de trabajar y brindarles un empleo digno, lo que me da una gran dicha al saber que una persona más en nuestro país tiene empleo y cuentan con el respaldo de una empresa que los apoya en lo que requieran. 

Y adicional a lo anterior, siempre es una buena motivación brindar los mejores tratos a mis clientes todos los días. Tienes que ser apasionado en lo que haces.

Alguien que siempre me motivó y su historia me conmovió, fue el autor de la siguiente frase que tiene gran relación con mis respuestas a las preguntas anteriores:

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia” Steve Jobs.

IG: @casarogelio

www.casarogelio.mx

Podría interesarte… Cyrarte